- El portavoz del principal partido de la oposición en la localidad, David Márquez, pide a la alcaldesa que “deje a un lado su autobombo en el periódico municipal” y se centre en los “numerosos asuntos pendientes” sobre los que debería estar trabajando “sin demora”, como la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud, el inicio del nuevo pabellón de deportes que prometió o el desdoblamiento del vial a Churriana”
Armilla, 28 de septiembre de 2021. “El PSOE de Armilla está empeñado en imposibilitar la labor constructiva que ejercemos como líderes de la oposición en nuestro Ayuntamiento”, ha criticado esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio armillero, David Márquez, quien ha denunciado “el constante bloqueo que sufre sistemáticamente la oposición en Armilla”.
En este sentido, Márquez ha afirmado que “la alcaldesa está incumpliendo con la convocatoria de Pleno Ordinario mensual que contempla la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local”. “De los 26 Plenos que deberíamos haber celebrado en lo que va de legislatura, tan solo 8 de ellos han sido Ordinarios”, ha explicado el portavoz de Cs en la localidad, cifrando en 14 los Plenos Extraordinarios y en 4 los Plenos Ordinarios “que se ha saltado la regidora”. “Con estas actuaciones, el equipo de Gobierno local pretende retrasar la función de control y fiscalización a la que tiene derecho la oposición, como bien indica la Ley”, ha considerado. Así las cosas, Márquez ha señalado que “quizás son estas malas artes del PSOE las que han provocado que el Ayuntamiento de Armilla haya tenido que cambiar hasta en seis ocasiones de Secretario Municipal en menos de dos legislaturas”, una circunstancia a la que se suma que el Ayuntamiento “haya decidido no admitir las mociones que proponemos desde la formación naranja sin que hayamos recibido explicación alguna durante meses”, ha añadido.
“Desde luego, es muy complicado trabajar por los armilleros con un Gobierno local que da la espalda a sus representantes institucionales”, ha lamentado el concejal naranja. “Pedimos a la alcaldesa que se centre en escuchar a la ciudadanía y en cumplir con la legalidad, en lugar de estar haciéndose constantemente autobombo en el periódico municipal”, ha expresado Márquez para inmediatamente recordarle los “numerosos asuntos pendientes” sobre los que sí debería estar trabajando “sin demora”, como la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud, el inicio del nuevo pabellón de deportes que prometió, el desdoblamiento del vial a Churriana o el desarrollo industrial del suelo para la implantación de pymes”.
Por todo ello, David Márquez ha exigido a la alcaldesa que “deje a un lado las constantes fotos y priorice la gestión responsable del municipio”. “Y esa responsabilidad municipal incluye dejar trabajar libremente tanto a los funcionarios públicos como a la oposición, que para eso nos han votado los ciudadanos”, ha concluido.