- El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) y director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, acude en representación del partido liberal a la Ofrenda Floral de la Patrona de Granada, “tal y como hacemos cada año desde Ciudadanos”
Granada, 15 de septiembre de 2021. El coordinador provincial de la formación naranja y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha acudido esta mañana a la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias para mostrar, en representación del partido liberal en la provincia, su respeto a la patrona de Granada, “tal y como hacemos cada año desde Ciudadanos”. Allí ha sido recibido por el Hermano Mayor, Miguel Luis López-Guadalupe, y la junta de Gobierno de la Hermandad, a quienes les ha felicitado por el “excelente trabajo” que han realizado garantizando todas las medidas de seguridad para que la ciudadanía pueda volver a disfrutar un año más de esta “importante jornada”.
López-Sidro, que ha acudido a esta cita “ineludible” acompañado del secretario de Organización provincial, Guillermo Passas, y de Eduardo Roca (en representación de la junta directiva de Cs a nivel local) ha lamentado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “esté jugando a la confusión y a la confrontación de los granadinos con una festividad que ya está asentada en nuestra sociedad”. “No entendemos la necesidad de confundir y confrontar a los granadinos llevando una propuesta al Pleno Municipal que genera un debate innecesario en la ciudad y donde la única intención del alcalde es que la Ofrenda Floral a la Patrona no sea Festividad Local”, ha dicho López-Sidro, tras subrayar que el posicionamiento de Cs en Granada es el de “seguir manteniendo la tradición granadina, y que el día de la Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias pueda ser festivo cuando coincida que el Día de la Toma sea domingo”. Independientemente de ello, el coordinador provincial ha asegurado que Cs participará “como no puede ser de otra manera” de los actos correspondientes al día de “nuestra gran referente, Mariana de Pineda, una figura histórica que como liberales por supuesto que valoramos, respetamos y defendemos”.
Por todo ello, el portavoz provincial de la formación naranja ha llamado al “sentido común” y ha pedido al equipo de Gobierno local “que deje de enredar con estas cortinas de humo y se centre en gestionar los verdaderos problemas de nuestros vecinos en Granada”. “Lo que les preocupa a los granadinos es la salida de la crisis económica y social a causa de la pandemia, y lo que espera de sus representantes políticos es que estén centrados en impulsar políticas de creación de empleo y en beneficio de la sociedad granadina”, ha concluido.