• “La bajada del paro en nuestra región y nuestra provincia no es fruto de la casualidad, sino que responde en gran medida al trabajo comprometido y serio del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía y a las reformas emprendidas desde el inicio de legislatura”, afirma el coordinador provincial de la formación naranja en Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro

 

Granada, 2 de septiembre de 2021. “Una vez más, Ciudadanos es determinante en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Gracias a dos de nuestras Consejerías naranjas, la de Transformación Económica y la de Empleo, tanto Granada como el resto de Andalucía consiguen ser líderes en el crecimiento económico, convirtiéndose nuestra región en la auténtica locomotora del empleo a nivel nacional”. De este modo ha valorado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, la “importante” bajada en los datos de paro en la provincia publicados este jueves.

López-Sidro ha celebrado en este sentido la caída por debajo de la barrera de los 83.000 desempleados en Granada, “la cifra más baja desde enero de 2020 cuando aún no había comenzado la pandemia”. “Se trata de una bajada del paro del 19% con respecto al año pasado, al mismo tiempo que encadenamos el sexto mes consecutivo con descensos en el desempleo granadino y andaluz y asistimos ante el mes de agosto en el que más ha bajado el paro en toda la serie histórica”, ha explicado.

Todos estos datos no son frutos de la casualidad, sino que responden en gran medida al trabajo comprometido y serio del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía y a las reformas emprendidas desde el inicio de legislatura, una realidad que se suma al gran trabajo que también están llevando a cabo todos nuestros concejales desde los Ayuntamientos granadinos”, ha apuntado. “Granada está en marcha, estamos creciendo de una forma importante y eso se traduce en que también hayamos bajado de esa barrera de 800.000 desempleados en Andalucía, cuando hace tan solo tres meses se llegó a superar el millón de desempleados. “Por supuesto, en Cs no nos conformamos con estas cifras y seguiremos trabajando en la misma línea, con el mismo compromiso y responsabilidad para que Granada y Andalucía sigan siendo la locomotora económica de España”, ha concluido Joaquín López-Sidro.