• “Es una gran noticia no solo para las arcas provinciales sino para las empresas granadinas, que podrán llegar a acuerdos con la Diputación para contribuir a la tan necesaria reactivación económica post-Covid que precisamos”, señala el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez

 

Granada, 31 de julio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, ha celebrado que el Pleno provincial haya aprobado por unanimidad la iniciativa naranja para reactivar el patrimonio inmobiliario ocioso o sin uso del ente provincial, de modo que se permitirá enajenar, alquilar o ceder los recursos o bienes que se estén infrautilizando económicamente. “Es una gran noticia no solo para las arcas provinciales sino para las empresas de nuestra provincia, que podrán llegar a acuerdos con la Diputación para contribuir a la tan necesaria reactivación económica y social post-Covid que precisamos”, ha señalado.

Rodríguez ha explicado que la iniciativa de Cs aprobada solicita a la Diputación de Granada que realice un diagnóstico de la gestión actual tanto de su patrimonio inmobiliario como de sus entidades independientes en el que se identifique su estado actual y los necesarios aspectos legales, jurídicos y de titularidad necesarios para la celebración de contratos. “Posteriormente, se deberá analizar qué patrimonio ocioso existe con capacidad de generar ingresos y se publicitarán los resultados para poder llegar a acuerdos tanto con administraciones públicas como con entidades privadas y emprendedores para poder dinamizar la economía granadina”, ha explicado.

El portavoz de Ciudadanos ha enmarcado la “importancia e idoneidad” de esta medida en la situación actual de crisis sanitaria, donde el mantenimiento de la actividad económica está suponiendo “enormes retos para muchos sectores y empresas de la provincia de Granada”. “Es fundamental que nuestra Diputación persiga el reto de la excelencia en la gestión de sus bienes, pues no sólo se trata de cumplir con el marco legal vigente, sino también de evaluar la eficacia y economía de esta gestión para conseguir una información pública, veraz, transparente y abierta al servicio de todos”, ha concluido.