• “No podíamos permitir que nuestro Gobierno local siguiera funcionando con unas cuentas desfasadas de hace una década”, asevera la portavoz del grupo municipal de la formación naranja en la localidad, María Isabel Leyva

 

Santa Fe, 25 de junio de 2021“Coherencia, estabilidad y compromiso con el futuro de los santaferinos. Estos son los principios sobre los que nos hemos basado desde el grupo municipal de Ciudadanos en Santa Fe para apoyar los Presupuestos del equipo de gobierno local”, ha informado la portavoz del grupo municipal de la formación naranja en la localidad, María Isabel Leyva.

Leyva ha justificado este apoyo a las cuentas municipales por la “acuciante necesidad de estabilidad y actualización” que precisa la gestión económica del Ayuntamiento de Santa Fe, “que aún arrastra unos Presupuestos de 2011”. “No podíamos permitir que nuestro Gobierno local siguiera funcionando con unos Presupuestos desfasados de hace una década, por lo que desde Cs hemos apostado por la responsabilidad y el interés común en un momento tan delicado como el actual”, ha agregado. En este sentido, la portavoz de la formación liberal en el Consistorio santaferino ha reconocido que “aunque no son los mejores Presupuestos ni los que hubiéramos elaborado desde Cs, era prioritario actualizarlos y adaptarlos a la realidad de 2021”. “Además, ya estamos trabajando para que los Presupuestos de 2022 avancen en todas las demandas que precisa nuestro pueblo”, ha añadido.

En cualquier caso, Leyva ha celebrado que estos Presupuestos hayan incorporado “importantes líneas naranjas”, muchas de ellas encaminadas a sanear las cuentas municipales eliminando gastos superfluos. “Desde Cs, hemos conseguido que se incluyan reducciones notables en el gasto de funcionamiento del Ayuntamiento, bajando salarios a los concejales, así como reduciendo las dietas y asistencia a Plenos y comisiones”, ha explicado. Asimismo, el acuerdo programático de la formación naranja con el Ayuntamiento de Santa Fe incluye puntos como la puesta en valor de la edificación de La Cantina, la inversión en el antiguo campo de fútbol para darle un nuevo uso, el acondicionamiento del Boulevard Avenida Américael estudio para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil para aumentar el número de efectivos ante los problemas de seguridad del municipio, así como la aprobación de un plan especial de recuperación del conjunto histórico-artístico.

“Desde luego, la oposición más cómoda es la del enfrentamiento estéril y la crítica destructiva. En Cs somos partidarios del diálogo, la búsqueda del interés general y la oposición constructiva y responsable”, ha aseverado Leyva, para concluir que “por el bien del municipio y especialmente en momentos tan complicados como el actual entre todos tenemos que hacer un esfuerzo por el bien de Santa Fe, dejando de un lado los intereses partidistas y personales”.