• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, realiza un balance del trabajo de la formación naranja en el ecuador del mandato municipal: Propuestas de bajada del IBI, impulso de la bolsa de empleo local, retrasmisión en directo de los Plenos, entre otras propuestas

 

Salobreña, 21 de junio de 2021. “Abandono, dejadez y tomadura de pelo a los vecinos por parte del equipo de gobierno local de PSOE e IU en Salobreña”. Así resume el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, los dos primeros años de legislatura en el Consistorio de la localidad granadina en un balance político realizado en el ecuador del mandato municipal.

Leyva ha abundado en que han sido “dos años perdidos” en los que tan solo se han realizado “grandilocuentes anuncios a bombo y platillo que no se han traducido en nada”. “Todo sigue igual, un absoluto abandono de un municipio que vive de promesas y sueños de hoteles, y donde solo se mueve el equipo de gobierno de cara a las elecciones”, ha lamentado el portavoz de la formación naranja, para insistir en que “se mire donde se mire encontramos dejadez:  una bolsa de empleo que sigue sin materializarse, servicios públicos como la Policía sin medios ni recursos, obras como la del Vial Verde pendientes aún de jardinería, alumbrado y señalización… Lo peor de todo es que la alcaldesa presume de sintonía absoluta con su socio de gobierno. Desde luego que han encontrado sintonía, pero para subirse los sueldos y crear cargos a dedo en unos de los momentos de mayor crisis social, económica y sanitaria que ha vivido nuestro pueblo”, ha criticado.

Leyva ha contrapuesto esta “lamentable gestión municipal” con la “labor responsable, productiva y dialogante” de la que ha hecho gala Cs en el Ayuntamiento durante este bienio. “Desde la oposición, hemos propuesto una bajada del IBI, que fue rechazada; hemos impulsado una bolsa de empleo local, que por la incapacidad del equipo de gobierno no se ha puesto en marcha aún; hemos propuesto la retransmisión en streaming de los Plenos, lo cual tras dos años de insistencia por fin hemos conseguido; hemos propuesto la exoneración de impuestos a las de terrazas, que sigue pendiente de resolver por la alcaldesa…”, ha enumerado el portavoz de la formación liberal, para añadir que desde el grupo municipal de Cs “seguiremos solicitando además una mayor limpieza en el municipio, no solo de cara al verano sino durante todo el año, así como la adecuación de las playas, para que se vuelva a ejecutar la propuesta naranja de separación de seguridad en camadas que tan buen resultado obtuvo el verano pasado”.

“Éstas son solo algunas de tantas propuestas que desde Cs hemos llevado a Pleno o trasmitido a los concejales de gobierno directamente. Y seguiremos haciéndolo, porque para eso nos votaron los vecinos de Salobreña, Lobres, La Caleta y la Guardia, para que su voz fuera escuchada y sus justas reivindicaciones no fueran ninguneadas”. Por todo ello, Leyva ha pedido a la regidora que “se olvide de las elecciones, que aún quedan dos años, y se centre en los problemas reales del municipio”. “Desde el grupo municipal Ciudadanos Salobreña sí seguiremos pensando en atender, desde una oposición responsable, las demandas de nuestros vecinos porque ellos se merecen que sus representantes políticos estén a la altura de las circunstancias”, ha concluido.