- La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, celebra que la Consejería naranja de Empleo destine ahora más de 200.000 euros para que trabajadores por cuenta propia de Granada puedan contratar a un sustituto por el nacimiento de un hijo o ante un embarazo de riesgo
Granada, 17 de junio de 2021. “Ciudadanos vuelve a demostrar una vez más que es el partido de los autónomos, en esta ocasión impulsando una subvención inédita desde el Gobierno de la Junta para que los trabajadores por cuenta propia puedan conciliar su vida laboral y familiar”. De esta forma ha valorado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, las nuevas ayudas convocadas por la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para la mejora de la conciliación laboral y familiar con un presupuesto total para la provincia de 203.000 euros y de 1,6 millones de euros para el conjunto de Andalucía.
Insúa ha subrayado que “es la primera vez que se otorgan ayudas de este tipo al colectivo de autónomos, que no para de crecer en Andalucía y en nuestra provincia”, ha dicho, recordando que Andalucía se ha convertido en el mes de mayo en la comunidad con más autónomos de España, después de que se haya incrementado el número de trabajadores por cuenta propia en 3.514 en tan solo mes, 400 de ellos en la provincia granadina. “Con nuestras políticas continuas y nuestras ayudas inéditas, estamos contribuyendo a que Andalucía siga liderando la creación de trabajo autónomo en España, ahora por delante de Cataluña por primera vez en la historia”, ha añadido.
La diputada de la formación liberal ha detallado que estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre de forma telemática en la web de la Consejería que lidera Rocío Blanco, “forman parte de un paquete de ayudas a la conciliación a diversos colectivos e incluye dos líneas de incentivos”. De una parte, ayudas de 6.000 euros a los autónomos que contraten a desempleados durante 12 meses para que trabajen en su actividad económica o profesional mientras cuidan de menores de tres años a su cargo; y ayudas de 3.200 euros para cada contrato de interinidad a jornada completa, por un periodo máximo de ocho meses, destinados a facilitar a los autónomos su sustitución en sus negocios en los supuestos de riesgo durante el embarazo y en los periodos de descanso por nacimiento, acogimiento o adopción. “La primera línea cuenta en Granada con 162.000 euros, mientras que la segunda está dotada con más de 40.000 euros”, ha concretado.
Finalmente, Insúa ha defendido que “ayudar a nuestros autónomos a conciliar su vida laboral y familiar es otra forma más de proteger a ese sector esencial de nuestro tejido productivo”. No obstante, la parlamentaria granadina ha asegurado que, “desde la Junta, Ciudadanos va a seguir trabajando por la protección y fomento del trabajador autónomo, no sólo con estas ayudas sino también con todas las que ya ha aprobado la Consejería naranja de Empleo para paliar la difícil situación generada por la pandemia en los sectores más perjudicados”.