• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Maracena, Manuel García, ve cumplida “las dos principales reivindicaciones educativas” de la localidad: la construcción de un nuevo instituto para 480 alumnos y la oferta de 4 módulos de Formación Profesional

 

Maracena, 4 de junio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Maracena, Manuel García, ha agradecido esta mañana a la Consejería de Educación, que dirige la formación naranja en la Junta de Andalucía, que haya “cumplido su principal promesa con Maracena”, al iniciarse esta semana la licitación de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria, “una reivindicación histórica de los maraceneros y maraceneras para atajar la masificación en las aulas”.

“Ha tenido que llegar Cs al Gobierno andaluz para que se atiendan por fin las demandas educativas de nuestra localidad y se ponga fin al principal hándicap educativo que existe en Maracena, como es la masificación en las aulas”, ha dicho García, quien ha afeado que el PSOE haya sido “absolutamente incapaz de solucionar este problema que llevamos padeciendo más de diez años”.

García ha recordado que el nuevo centro educativo tendrá capacidad para 480 puestos escolares, tiene un plazo de ejecución previsto de 12 meses y que supone una inversión de casi 4,7 millones de euros sobre una parcela de 5.947 metros cuadrados. “Además, la construcción de este centro permitirá la retirada de las aulas prefabricadas implantadas en el IES Manuel de Falla”, ha añadido.

Asimismo, el portavoz de Cs ha celebrado que, al mismo tiempo, se cumplirá con otra importante demanda de la comunidad educativa, como es la oferta, por primera vez, de Formación Profesional al alumnado del municipio. “De este modo, Maracena tendrá dos institutos con enseñanza secundaria y el nuevo, además, podrá ofrecer hasta 4 módulos de FP”, ha explicado.

“Una vez más, Cs vuelve a demostrar que lo que promete lo cumple. Y en esta ocasión la Consejería naranja de Educación lo hace dando respuesta las dos principales reivindicaciones educativas de la localidad: la construcción de un nuevo instituto para abordar la masificación en las aulas y la oferta de 4 módulos de Formación Profesional para los alumnos de la localidad que quieran optar por esta modalidad educativa”, ha concluido.