• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, asegura que las últimas medidas de la Junta permitirán a Granada “reducir el paro por debajo de la barrera de 100.000 desempleados y, paulatinamente, ir volviendo a los niveles de empleo existentes antes del estallido de la crisis sanitaria”

 

Granada, 5 de mayo de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, ha reconocido la “capacidad de la Consejería naranja de Empleo para generar continuamente iniciativas beneficiosas para la creación de empleo en la provincia de Granada”. Concretamente, en esta ocasión, Insúa, se ha referido a la convocatoria de ayudas que acaba de realizar la Junta de Andalucía para la promoción, fomento del emprendimiento e innovación y competitividad empresarial de la economía social, que cuenta con una dotación de 1,8 millones de euros, con incentivos de hasta 150.000 euros por proyecto.

“El Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía tiene clarísima su hoja de ruta para la creación de empleo en la provincia de Granada”, ha señalado Insúa, quien ha asegurado que “el objetivo más inmediato es reducir el paro por debajo de la barrera de 100.000 desempleados y, paulatinamente, volver a los niveles de empleo existentes antes del estallido de la crisis sanitaria”.

En este sentido, la parlamentaria autonómica de la formación de centro liberal ha alabado la última medida que la Consejería naranja de Empleo pone en marcha a partir de mañana, y que se organiza en tres líneas diferenciadas: una destinada a subvencionar las actividades de difusión y promoción que estén directamente orientadas al fomento del empleo en el sector, otra relativa al fomento del emprendimiento social, y una tercera línea que permitirá incrementar el nivel de competitividad empresarial y sostenibilidad de las cooperativas granadinas. “Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de cooperativas y en la que más empleo se genera. Granada cuenta con alrededor de 500 cooperativas que dan empleo a miles de granadinos y a las que tenemos que ayudar ahora más que nunca”, ha explicado Insúa.

“Ésta es la estrategia y la fórmula de creación de empleo que funciona con Cs en Andalucía y en Granada, y que tenemos que seguir impulsando: bajar los impuestos, reducir las trabas burocráticas innecesarias y ayudar a nuestros autónomos y pymes, especialmente cuando más lo necesitan”, ha concluido.