• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, destaca la “gran aceptación del tejido productivo granadino” de las diferentes ayudas que están disponiendo las distintas Consejerías naranjas

 

 Granada, 15 de abril de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, ha celebrado esta mañana la “gran aceptación” por parte del tejido productivo granadinos de las “múltiples líneas de ayudas” que las Consejerías naranjas de Empleo, Turismo han puesto a disposición de las pymes que lo requieran. En concreto, ha celebrado que ya sean más de 2.000 los comercios granadinos que han confiado en la línea de subvenciones para empresarios de artesanía, comercio y hostelería.

“Consciente de la dificilísima situación económica actual, especialmente para nuestros autónomos y pymes, el Gobierno andaluz está poniendo todo de su parte para paliar los efectos de esta devastadora crisis”, ha señalado Insúa, aplaudiendo al mismo tiempo que a las diferentes líneas de subvenciones hay que sumar las ayudas ya solicitadas para empresas afectadas por ERTE para el mantenimiento del empleo, que en el caso de Granada ascienden ya a 1.816 solicitudes.

En este sentido, fue precisamente la diputada granadina quien defendió ayer ante la Cámara andaluza la “imperiosa necesidad” de aprobar el Decreto Ley 4/2021 mediante el que se adoptan medidas de carácter urgente y extraordinarioen el que se adoptan “medidas importantes por la situación que estamos viviendo”, ha señalado tras lamentar que tanto el partido socialista como Adelante Andalucía se hayan abstenido en la votación del mismo. “Nuestra responsabilidad y deber como políticos y como representantes públicos es estar a la altura de las circunstancias, eso es lo que se espera de nosotros y es lo que esperan los andaluces, altura de miras”, ha afirmado.

“Este decreto trae ayudas por valor de más de 372 millones de euros, para salvar empleos, para salvar empresas, para contener la sangría económica motivada por estas necesarias restricciones que tenemos. Ciudadanos ha dejado claro que el decreto “no deja a nadie atrás”, y ha añadido que “protege al comercio, al transporte, la hostelería, los servicios sociales, a las empleadas de hogar, el sector turístico, etc.”. “Son medidas efectivas para mantener el empleo en nuestra comunidad. Centradas en lo urgente. Se trata de compensar a los trabajadores que tan mal lo están pasando, para que respiren las empresas, que están absolutamente asfixiadas. Esto es lo que quieren los andaluces y los granadinos”, ha zanjado Insúa.