- La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, visita la sede granadina de la Fundación Cruz Blanca para trasladarles las últimas novedades de la Consejería naranja de Políticas Sociales
Granada, 13 de abril de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, ha visitado esta mañana la sede granadina de la Fundación Cruz Blanca, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la integración personal e incorporación social de las personas más vulnerables y en situaciones de exclusión, para escuchar sus demandas y trasladarles las últimas novedades de la Consejería de Políticas Sociales, que dirige la formación naranja en el Gobierno andaluz.
“El admirable trabajo que realiza esta fundación especializada en personas psicodependientes en riesgo de exclusión nos sirve de aliciente para seguir reforzando el compromiso que desde Cs sellamos al inicio de legislatura con las personas vulnerables y los dependientes andaluces. Esa alianza social constituyó una absoluta prioridad desde que Cs llegó a la Junta y ahora nuestra atención hacia ellos está siendo especialmente importante y merecidamente prioritaria durante la crisis sanitaria que estamos sufriendo”, ha asegurado Insúa.
La diputada granadina ha señalado que “prueba y fruto de ese esfuerzo en dependencia es el eficaz y amplio presupuesto”, de más de 1.639 millones de euros para 2021 tras un aumento de 270 millones, así como el incremento de 265 plazas para personas mayores y con discapacidad. “La dependencia es un derecho subjetivo de todas las personas. Desde la Consejería naranja hemos incrementado muchísimo el presupuesto, mejorado la gestión, reforzado el personal, etc, por lo que los granadinos dependientes y con discapacidad pueden estar convencidos de que son el centro de nuestras políticas sociales y que seguiremos trabajando sin descanso en esa línea y compromiso marcados”, ha asegurado.
Finalmente, Insúa ha querido felicitar a Fundación Cruz Blanca y a las organizaciones que realizan una labor similar por el papel “crucial” que han desempeñado durante la pandemia de la Covid-19. “Gracias al trabajo de estas entidades coordinado con las autoridades competentes, estamos superando esta difícil situación y podemos celebrar que a día de hoy las residencias de personas mayores y discapacidad están libres de virus y son el sitio más seguro”, ha concluido.