- Juanma Ocaña será el nuevo portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote y Josefina Sánchez se suma al grupo municipal de la formación de centro como concejal de Políticas Sociales, Salud, Consumo y Comercio
Albolote, 20 de marzo de 2021. El concejal de la formación naranja Juanma Ocaña sustituirá a Manuel Montalvo como portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote, después de que Montalvo fuera nombrado recientemente delegado de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación, en la Consejería naranja del Gobierno andaluz. Al mismo tiempo, Josefina Sánchez se incorpora al grupo municipal de la formación de centro como responsable de Políticas Sociales, Salud, Consumo y Comercio en el Consistorio alboloteño.
“Agradecemos a nuestro compañero Manuel Montalvo su gran labor como portavoz de Cs y concejal en Albolote durante estos años y le deseamos todo lo mejor en su nueva responsabilidad que ya está ejerciendo con la profesionalidad que le caracteriza”, ha dicho el recién nombrado portavoz de Cs en el Ayuntamiento, para inmediatamente dar la bienvenida al grupo municipal naranja a Josefina Sánchez, que será la responsable de Políticas Sociales, Salud, Consumo y Comercio. “Josefina es una mujer muy trabajadora y comprometida con su tierra, que llega con muchas ganas e ilusión para aportar su dilatada experiencia en beneficio del interés general de nuestros vecinos”, ha dicho.
De este modo, el grupo municipal de Cs queda completado con el propio Ocaña como concejal de Empleo, Nuevas Tecnologías, Turismo, Chaparral y Urbanizaciones, y Carmen Calderay, como responsable de Educación, Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana. “Contamos con un gran equipo para afrontar los nuevos retos de nuestra ciudad”, ha asegurado Ocaña.
En esta línea, el portavoz de Cs ha remarcado el compromiso de la formación naranja con “dos de los grandes proyectos que tiene pendientes nuestra ciudad”, ha dicho en referencia al nuevo instituto de Albolote y al centro de Salud. “Seguiremos trabajando para agilizarlo en la medida que sea posible y para que pronto estos centros sean una realidad tangible para los alboloteños y alboloteñas”.
Para cumplir estos objetivos, el portavoz de Cs ha asegurado que cuenta “con la confianza de nuestro municipio, que han visto que en pocos meses hemos realizado lo que otros solamente prometían”, y ha puesto como “claros ejemplos de una gestión eficiente y comprometida con la ciudad” el aumento del precio/hora de 40 trabajadoras de ayuda a domicilio en Albolote o el cumplimiento de la “demanda histórica” del colegio de El Chaparral. “Precisamente, los vecinos de El Chaparral y las urbanizaciones han visto y vivido una atención inédita por parte de su Ayuntamiento, frente a la dejadez y el abandono al que estuvieron sometidos durante años”, ha dicho el concejal de Cs para concluir que “aunque los hechos nos siguen avalando, seguiremos trabajando como el primer día por el interés de nuestros vecinos, hasta ver realizadas sus justas reivindicaciones”.