• El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, señala que a partir de mañana se inicia en la provincia “un apoyo necesario al colectivo que es una realidad gracias a la iniciativa de la formación naranja”

 

Granada, 15 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, ha aplaudido esta mañana la puesta en marcha de la última iniciativa de Diputación en apoyo del comercio local, “un impulso necesario al colectivo que es una realidad en la provincia gracias a la iniciativa de Cs”.

“Mañana arranca la campaña ‘Comercios con alma, clientes con nombre’ que se prolongará durante un mes en la provincia y que tiene como objetivo principal contribuir a la reactivación de este sector en los municipios de Granada tras la crisis económica derivada de la Covid-19”, ha explicado el diputado provincial de la formación de centro.

Rodríguez ha recordado que esta idea se materializó en 2017 a través de una moción de Cs en la Diputación de Granada que consiguió el respaldo unánime de la institución provincial. “Conseguimos poner de acuerdo a todo el arco político con la vista puesta en los intereses de las pymes y autónomos granadinos”, ha señalado Rodríguez. “Para esto llegó Cs en política, para impulsar acuerdos en beneficio del interés general de nuestros vecinos”, ha agregado.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha cuantificado en 14.000 los establecimientos comerciales en la provincia. “Si las previsiones de algunos organismos se cumplen, podrían cerrar un 20% de tiendas y locales. Son 5.000 empleos que no nos podemos permitir perder en la provincia”, ha dicho, para explicar que “precisamente el objetivo que buscan estas campañas es concienciar a los granadinos de las bondades del comercio local, como la cercanía o la atención personalizada”. “Desde Cs seguiremos trabajando por los autónomos y las pymes de nuestra tierra, impulsando cuantas medidas sean necesarias hasta ayudarles a salir de esta complicada situación”, ha concluido.