• El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Raúl Fernández, destaca que los Presupuestos andaluces para 2021 “son especialmente sensibles y atentos” a las infraestructuras judiciales granadinas

 

Granada, 22 de febrero de 2021. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granda, Raúl Fernández, se ha reunido esta mañana con el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, para abordar en común los asuntos judiciales más representativos de la actualidad provincial y repasar los últimos avances que desde la Consejería de Justicia, que dirige la formación de naranja en el Gobierno andaluz, se han realizado durante los últimos meses.

En dicha reunión, Fernández, que es también portavoz de Cs en la Comisión de Justicia de la Cámara andaluza, ha resaltado cómo los Presupuestos andaluces para 2021 “son especialmente sensibles y atentos” a las infraestructuras judiciales granadinas, y ha puesto como “grandes ejemplos” de ello las inversiones destinadas al acondicionamiento del edificio judicial de La Caleta, valorada en más de un millón de euros, así como las partidas destinadas a la nueva sede judicial de Órgiva o a la rehabilitación de la sede de la Fiscalía en Granada. “Asimismo hemos hablado de la necesidad de que se abran los nuevos juzgados de Almuñécar cuanto antes, puesto que la situación actual de las dependencias judiciales es precaria”, ha agregado.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha reconocido “la agilidad y diligencia” que el Gobierno andaluz ha imprimido al pago de abogados y procuradores de la Justicia gratuita en Granada. En este sentido, Fernández ha recordado que mientras que los Ejecutivos anteriores realizaban esta serie de pagos “después de varios meses o incluso un año después de haberse prestado el servicio, con el Gobierno de Cs en la Junta este proceso de pago se ha agilizado enormemente, efectuándose dichos pagos entre 15 y 45 días”.

“Desde que Cs gobierna en la Junta de Andalucía, los distintos colectivos pueden valorar nuestra labor de la manera más objetiva posible, puesto que los datos y las mejoras son evidentes a la luz de los hechos y las cifras”, ha asegurado el diputado autonómico, tras apuntar que el incremento de las partidas presupuestarias en Justicia ha sido este año de un 8% para los colegios de abogados.

“En cualquier caso, nuestro espíritu y nuestra actitud como partido es siempre de constante mejora y de escucha atenta a la sociedad civil. Es por ello que no solo nos hemos reunido con el Colegio de Abogados para trasladarles estas novedades, sino que nos llevamos nuevas demandas del colectivo”, ha señalado Fernández, citando como ejemplo la petición de mejorar el baremo del turno de oficio. “Como siempre, trasladaremos a la Consejería esa demanda sectorial, para que sea estudiada detalladamente y podamos seguir avanzando en los intereses de estos profesionales”, ha concluido.