- La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Mar Sánchez, y la concejal la formación naranja responsable de Educación en el Ayuntamiento de Albolote, Carmen Calderay, afirman que “los grandes avances” en infraestructuras son consecuencia de “la buena sintonía e intenso diálogo” entre el Gobierno andaluz y local desde que Cs gobierna en ambas instituciones
Albolote, 14 de febrero de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Mar Sánchez, y la concejal la formación naranja responsable de Educación en el Ayuntamiento de Albolote, Carmen Calderay, se han reunido esta mañana para comprobar “los recientes avances en infraestructuras educativas” realizados en la localidad granadina, “consecuencia de la buena sintonía y el intenso diálogo entre el Gobierno andaluz y el municipal desde que Cs dirige esta área en sendas instituciones”.
En este sentido, las responsables de la formación naranja se han referido específicamente a las “inminentes” obras de bioclimatización en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Tinar, por las que se sustituirán las ventanas tras una inversión de 116.000 euros, una mejora en eficiencia energética que se sumará a la ya realizada en el I.E.S. Aricel, que ha consistido en la instalación placas fotovoltaicas por valor de más de 42.000 euros.
“Desde que Cs dirige el área de Educación tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Albolote, las eternas promesas realizadas a los centros públicos y concertados alboloteños se han convertido por fin en hechos”, ha asegurado la diputada de la formación liberal en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Educación en la Cámara andaluza, Mar Sánchez, quien ha afirmado que además de estas obras de bioclimatización, Albolote se ha beneficiado de otra partida de la Consejería naranja de Educación destinada a la adecuación de obras por la Covid, como la instalación de una caseta de vigilancia con portero automático y videocámara o la grada en la pista polideportiva con cubierta en el instituto de la localidad, así como del refuerzo de la plantilla docente, con 12 nuevos profesores en los 4 centros tanto públicos como concertados de Albolote.
Por su parte, la concejal la formación naranja responsable de Educación en el Ayuntamiento de Albolote, Carmen Calderay, ha puesto en valor el “trabajo en equipo y desde todas las instituciones para que el Colegio de El Chaparral sea en breve una realidad”. “La instalación está muy avanzada, esperamos que muy pronto los alumnos puedan disfrutar de estos espacios puesto que actualmente están distribuidos en distintas zonas”, ha explicado. “Tras muchos años de lucha, y reuniones con AMPAs y equipos directivos, gracias al empeño y la mano de Cs en la Junta y en el Ayuntamiento en muy poco tiempo se dará por cumplida esta reivindicación histórica”, ha agregado.
Finalmente, tanto Sánchez como Calderay han querido agradecer a la comunidad educativa de Albolote su “comportamiento ejemplar durante estos complicados meses”. “Gracias a su colaboración y cumplimiento con las medidas de la Junta nuestros colegios son espacios seguros para nuestros más de 3.600 alumnos”, han señalado. “Por su parte, los alboloteños nos trasladan diariamente su satisfacción por la desinfección y limpieza de los centros; por la preocupación, sensibilidad y celeridad ante las consecuencias de los movimientos sísmicos, que afortunadamente en los centros de nuestra localidad han sido muy superficiales, así como por el restablecimiento de los comedores escolares”, han concluido.