• El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, destaca que las asociaciones juveniles de Granada ya han recibido 21.875 euros por parte del IAJ para emprender en proyectos sobre empleo, voluntariado y medio ambiente

 

Granada, 2 de febrero de 2021. El coordinador de la formación naranja en la provincia de Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha valorado la “última apuesta de Ciudadanos por el talento de los jóvenes granadinos”, consiguiendo que 9 proyectos de la provincia cuenten con el apoyo directo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). “Lo volvemos a demostrar con políticas concretas de respaldo al asociacionismo juvenil como las últimas subvenciones concedidas por el IAJ, gestionado por Cs en el Gobierno andaluz, a las asociaciones juveniles de Granada por un importe de 21.875 euros en 2020 y que “ya se han abonado”, ha subrayado.

“En Granada hay mucho talento y desde las instituciones donde gobernamos, concretamente desde el IAJ, estamos dando soluciones reales a los problemas de nuestros jóvenes del día a día”, ha afirmado el portavoz de Cs, que ha asegurado que “estamos haciendo una apuesta muy importante por su futuro a través de la formación y el empleo porque sabemos que su futuro es el futuro de nuestra tierra”. No en vano, los nueve proyectos presentados por las asociaciones granadinas que han recibido estas subvenciones en la provincia están relacionados con el empleo, el voluntariado, el emprendimiento y el medio ambiente.

En este sentido, Luis Salvador ha abundado en que “los jóvenes granadinos demuestran su compromiso, sus valores y sus inquietudes a través del asociacionismo, por eso es importante apoyar estas iniciativas como lo estamos haciendo desde la Junta de Andalucía y por eso se ha dedicado una de las mayores partidas, en el momento que más lo necesitan, para que esa ilusión y ese talento que se traduce en la puesta en marcha de estos nueve proyectos de nuestros jóvenes granadinos pueda llevarse a la práctica”.

El coordinador de Cs ha señalado, además, que, desde que Ciudadanos está en el Gobierno de la Junta, “no solo se gestiona mejor y con mayor eficacia, también con más transparencia” porque se trata de subvenciones “concedidas mediante un procedimiento de concurrencia competitiva”. “Nunca antes, con los Gobiernos socialistas en la administración regional, el IAJ había estado tan cerca y tan ‘abierto’ a los jóvenes de nuestra tierra, priorizando actuaciones dirigidas también a sobrellevar la situación que están atravesando”, ha señalado Salvador. Así, para el portavoz de la formación naranja es “fundamental” la labor que están desempeñando en el IAJ, para que federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y grupos de corresponsales juveniles puedan seguir implementado proyectos sobre emancipación, participación y voluntariado, relacionados con la innovación, como proyectos de investigación, fomento de la cultura emprendedora y nuevas tecnologías; o para el impulso de actividades relacionadas con prácticas saludables, deporte y medioambiente.