• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, valora las partidas específicas de los Presupuestos andaluces para la ciudad, con una reforma integral de la Avenida de Buenos Aires, “demanda histórica de los accitanos”

 

Guadix, 28 de enero de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, ha mantenido esta mañana una reunión con el grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Guadix en la que ha puesto en valor tanto el impulso dado desde el Gobierno andaluz a la ciudad como las “positivas sinergias” alcanzadas gracias al trabajo de los concejales de Cs en el Consistorio accitano.

“La mejora en infraestructuras y movilidad en Guadix es más que evidente, se han realizado avances muy importantes desde el Gobierno de Cs en la Junta y los Presupuestos andaluces son buena muestra de ello”, ha expresado Insúa, que ha concretado que se da respuesta a una “demanda histórica” de los accitanos, como es la reforma integral de la Avenida de Buenos Aires, con una partida específica superior al millón de euros en las cuentas andaluzas para 2021. “La reforma de este eje viario fundamental para la ciudad llevaba pendiente más de dos décadas. Ha tenido que llegar Cs a la Junta de Andalucía y al Consistorio accitano para que este proyecto se haya desbloqueado por fin y se convierta en breve en una realidad”, ha dicho.

Asimismo, la diputada autonómica ha explicado que las cuentas andaluzas también contemplan otras “inversiones muy demandas por la ciudadanía”, como el nuevo Centro de Salud, con una partida económica de 225.000 euros, “que redundará en un mejor servicio sanitario para todos los accitanos al aliviar la presión hospitalaria en el CHARE de la ciudad”. “El Teatro Romano también se beneficiará de otra partida específica para este año, con el fin de fomentar la recuperación de este entorno arqueológico privilegiado”, ha añadido.

En clave municipal, Insúa ha agradecido al grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadix su “trabajo ingente” por la ciudad. “Tanto el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Pedro Gabriel Rus, como el concejal responsable de Movilidad, Antonio Valverde, pueden estar más que satisfechos por la labor realizada en estos dos primeros años de mandato”, ha señalado, tras añadir: “Nos consta que el gran impulso que ha impreso el Gobierno andaluz a Guadix lo ha multiplicado nuestros compañeros en el Consistorio”, ha añadido Insúa, valorando especialmente la “inmejorable y necesaria atención” que se le ha prestado a la Policía Municipal de Guadix, con la incorporación de una nueva flota de vehículos y una renovación de uniformes. La diputada de Cs ha concluido diciendo que “los resultados positivos en las cuentas municipales son también fruto de una buena gestión en la Corporación local”. “Desde que llegó Cs al Ayuntamiento de Guadix, éste ha reducido notablemente sus deudas y el tiempo de pago a proveedores a pasado de 58 días a tan solo una semana”, ha finalizado.