• El diputado de Cs en el Parlamento andaluz y portavoz en la Comisión de Turismo, Raúl Fernández, aborda con el grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Motril, los “avances inéditos” en la costa motrileña y la “respuesta a reivindicaciones históricas de la ciudad”

 

Motril, 20 de enero de 2021. “Nunca antes ni la ciudad de Motril ni el desarrollo de su litoral habían estado tan bien atendidos desde la Junta de Andalucía”. Así de contundente se ha mostrado el diputado de Cs en el Parlamento andaluz y portavoz en la Comisión de Turismo, Raúl Fernández, tras reunirse telemáticamente esta mañana con representantes del grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Motril.

En esta reunión, Fernández ha puesto como ejemplos de esa “atención inédita” una serie de proyectos “con nombres, apellidos y dotación presupuestaria” que responden a “reivindicaciones históricas de los motrileños tras 37 años de ninguneo por parte del PSOE andaluz”, como el comienzo de la Circunvalación de Motril en su tramo Este (1,5 millones de euros) o las obras del Edificio Norte del Hospital de Motril (1 millón de euros).

“Hasta ahora estábamos acostumbrados a que las obras fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia se eternizasen, y Motril no ha sido una excepción a esa apatía y dejadez de los antiguos Gobiernos socialistas. Claro ejemplo de ello fue la Autovía de la Costa o la Segunda Circunvalación de la capital, pero con el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía, y pese a la complicada situación que atravesamos, las actuaciones que impulsan la economía provincial y el empleo son una prioridad y una realidad”, ha asegurado el diputado autonómico poniendo en valor la apuesta por infraestructuras viarias y sanitarias en la Costa Tropical.

No obstante, ha sido en materia turística donde Fernández y el portavoz de Cs en el Consistorio motrileño, José Lemos, han coincidido en que el “diálogo fluido” entre el Gobierno andaluz y el local han marcado “un antes y un después en la historia de las playas motrileñas”. En este sentido, Lemos, que es también el concejal responsable de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playa, ha destacado “la atención, el tiempo y el presupuesto” que la Consejería de Turismo, que dirige Cs en el Gobierno andaluz, ha dedicado a Motril: “Lo que podía haberse realizado en 4 años lo hemos podido ejecutar en año y medio gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía”, ha afirmado.

El concejal de la formación naranja ha añadido además que el desarrollo del litoral motrileño es “una apuesta firme de la formación naranja a todos los niveles institucionales”. “Motril ha vivido de espaldas al mar durante más de 30 años, hasta que Cs ha llegado a la Administración autonómica y local”, ha dicho Lemos, subrayando el trabajo conjunto desde Consejería y Concejalía para la redefinición de las zonas hoteleras, el impulso del puerto deportivo o la puesta en valor de la calidad de las playas, la gastronomía o el clima de la Costa Tropical granadina mediante acciones de promoción turística.

Entre las recientes actuaciones que ha llevado a cabo la Concejalía que dirige, Lemos ha querido subrayar la implementación de “pasarelas de calidad superior para las playas motrileñas”, que permitirán una accesibilidad antes inexistente”. “También se está trabajando en la incorporación de zonas de sombra, poniendo énfasis en el embellecimiento y cuidado de las playas, que se nivelaron el pasado verano por primera vez en la historia”. Los dos portavoces de la formación naranja han concluido diciendo que “desde Cs, tanto a nivel local como autonómico, seguiremos trabajando para que en la próxima temporada estival, los visitantes se lleven una impresión tan buena como la que se llevaron este año al comprobar todos estos avances”.