• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Concha Insúa, se reúne con la portavoz de la formación naranja en Arenas del Rey y teniente alcalde de la localidad, Ruth Márquez, para “impulsar desde todas las Administraciones iniciativas que arraiguen la población al territorio”

 

 Arenas del Rey, 14 de enero de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Concha Insúa, se ha reunido esta mañana con la portavoz de la formación naranja en Arenas del Rey y teniente alcalde de la localidad, Ruth Márquez, para abordar el “enorme problema” que supone la despoblación para el Poniente granadino, así como para analizar “sus causas más inmediatas” y “recabar las soluciones más eficaces” para revertir dicha situación.

Insúa, que es también vicepresidenta de la Comisión sobre el Reto Demográfico en la Cámara andaluza, ha estudiado junto a la concejal naranja las “preocupantes cifras demográficas” que arroja municipio, que en pocos años ha perdido casi la mitad de su población. “Desde Cs hemos impulsado desde todas las Administraciones la lucha contra la lacra de la despoblación”, ha señalado Insúa, quien considera que en el caso concreto de Arenas del Rey “es necesaria una estrategia conjunta centrada en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio que permitan arraigar la población al territorio”.

En este sentido, la diputada granadina ha reconocido la “dedicación” y el “continuo trabajo” realizado por la edil de la formación liberal en el Ayuntamiento, Ruth Márquez. “Cs Arenas del Rey está trabajando actualmente en iniciativas muy ambiciosas y, a la vez, muy realistas, que serán muy positivas para la economía y el empleo del municipio”, ha asegurado Insúa, destacando especialmente el “diálogo fluido y fructífero en materia turística”, un área que dirige la formación naranja tanto en la Junta de Andalucía como en el propio Consistorio arenusco.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento y teniente alcalde en Arenas del Rey, Ruth Márquez, ha agradecido a la parlamentaria autonómica su “buena disposición” para trasladar las iniciativas planteadas desde el grupo municipal al Gobierno andaluz, centradas en “potenciar turísticamente el entorno del Pantano de los Bermejales”, entre otras actuaciones. “Especialmente en momentos como los que estamos atravesando actualmente, es fundamental la colaboración entre instituciones. Somos conscientes de que tanto Arenas del Rey como el del Pantano de los Bermejales conforman entornos paisajísticos y turísticos envidiables. Por ello, estamos trabajando en esa línea, para hacer más atractiva nuestra oferta turística, algo que llevará aparejada la creación de puestos de trabajo que tanto necesitamos en nuestro municipio”, ha concluido.