• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Cúllar Vega, José Manuel Casals, celebra que, con la puesta en marcha de las obras de ‘El Ventorrillo’ antes de final de año, se dé cumplimiento a una de las exigencias de la formación naranja para apoyar los últimos Presupuestos municipales

 

Cúllar Vega, 13 de diciembre de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Cúllar Vega, José Manuel Casals, ha puesto en valor la “labor” de la formación naranja como “oposición útil” para la elaboración de los últimos Presupuestos municipales, una “actitud positiva y propositiva” que ha permitido “desatascar de una vez por todas las obras de Centro de usos múltiples ‘El Ventorrillo’ para uso y disfrute de los vecinos”

En este sentido, Casals ha destacado la importancia de “ejercer una oposición responsable, constructiva y sobre todo útil para los ciudadanos”. “Pese a no estar en el Gobierno municipal, desde Cs hemos sido capaces de dialogar, llegar a acuerdos y buscar el interés general de nuestro pueblo, como muestra el hecho de apoyar la puesta en marcha de una infraestructura que los culleros llevamos esperando demasiado tiempo, en concreto más de una década”, ha explicado.

El edil de la formación naranja, ha criticado, no obstante, que al equipo de Gobierno se le “haya olvidado” mencionar que el arranque de esas obras se haya conseguido para dar respuesta a las tres ‘exigencias naranjas’ relativas a esta infraestructura: Que se empezaran las obras antes de final de año, que dediquen la inversión íntegra de un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del 2021 para continuarlas y que el destino final de este centro beneficie a todos los vecinos de Cúllar Vega. “Desde Cs acordamos apoyar los Presupuestos municipales si el uso del edificio se destinaba para el disfrute de los vecinos, en lugar de para albergar la sede del centro de servicios sociales que pretendía el PSOE”, ha explicado.

De este modo, Casals ha celebrado que con esta acción el Gobierno municipal haya comenzado a cumplir el acuerdo de Presupuestos suscrito con Cs. “Desde Cs estaremos muy pendientes para que esta infraestructura sea lo más pronto posible una realidad para nuestros vecinos y seguiremos igualmente apoyando e impulsando los proyectos que repercutan positivamente en nuestro municipio”, ha concluido.