- Tras interesarse en el Senado por el futuro de esta infraestructura, el senador andaluz de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, critica que “el Ejecutivo de Sánchez siga echando balones fuera” y demuestre “una vez más el ninguneo a la Zona Norte de la provincia”
Granada, 18 de noviembre de 2020. El senador por designación autonómica de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha lamentado esta mañana el “nuevo despropósito” y el “enésimo ninguneo” del Gobierno central hacia la comarca Norte de Granada, “tras negarles una vez más la reivindicación histórica para conectar por autovía Cúllar y Murcia a través de la comarca granadina de Huéscar.
“El Gobierno central vuelve a echar balones fuera y a eximirse de su responsabilidad y Sánchez no moverá ni un dedo para que la ruta histórica entre Valencia y Granada pueda ser pronto una realidad”, ha señalado Hervías después de conocer la respuesta en el Senado a la pregunta que formuló la formación naranja exigiendo que se atienda “de una vez por todas esta reivindicación continua de las comarcas del Norte de Granada”.
Pese a la respuesta negativa en la Cámara Alta, el senador andaluz ha insistido en lo “aconsejable” de ejecutar esta autovía para evitar kilómetros y ahorrar tiempo a los miles de viajeros que hacen la ruta Valencia-Granada, al mismo tiempo que ha avisado de que actualmente esa carretera se sigue utilizando “a pesar del mal estado del trazado y el consabido peligro de los adelantamientos en innumerables puntos negros”.
“Las comarcas limítrofes afectadas -tanto murciana como granadina- siempre han estado de acuerdo, y no solo esto, sino que ha sido largamente reivindicado a ambos lados del límite de provincias. Por eso, no entendemos por qué, teniendo a todos los agentes implicados en sintonía, el Gobierno central se empeña en negar esta oportunidad de desarrollo económico para esta zona tan deprimida de la provincia”, ha expresado el portavoz de la formación naranja. “Sobran razones económicas, sociales y de seguridad para justificar esta actuación fundamental”, ha añadido.
Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huéscar y primer teniente de alcalde, Ramón Martínez, ha agradecido al senador de la formación naranja el haber llevado la voz de la comarca a la Cámara Alta y haber defendido la “necesidad vertebrar territorial y económicamente” las zonas de Baza y Huéscar. “Necesitamos que el Gobierno adecente nuestras carreteras no solo para evitar accidentes, sino para ensalzar nuestra ganadería, industria y turismo con espacios tan destacados como el Geoparque, las casas cueva o productos como el cordero segureño”, ha concluido Martínez.