El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez Ríos, llevará al próximo pleno de la institución una moción en la que insta al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a contemplar medidas económicas, fiscales y sociales para el sector cultural granadino. Rodríguez Ríos ha mostrado su preocupación por la situación actual de las familias que se dedican a este campo laboral -7.000 a nivel nacional- y ha demandado estrategias “reales y efectivas” de revitalización del sector.

El diputado de la formación naranja ha hecho hincapié en la importancia de la Cultura como “sector estratégico de la provincia granadina” siendo un signo de identidad propio en los diferentes municipios y un motor económico. “Hasta ahora se han facturado más de 12.000 millones de euros en el país gracias a este negocio pero lo más importante es que detrás de la palabra Cultura hay miles de trabajadores que no se ven y que viven de ella como los técnicos de espectáculos, iluminadores, transportistas”.

Rodríguez Ríos, además de considerar el valor económico que tiene el sector, ha expresado en su moción el valor que tiene como forma de expresión y cohesión social. “En unos momentos tan complicados, la Cultura facilita una ciudadanía democrática, fomenta la creatividad, el bienestar y el pensamiento crítico; además de propiciar la integración y la cohesión”, aspectos, ha incidido, fundamentales a reforzar en esta época de crisis marcada por el coronavirus.

Es por todo lo anterior por lo que el portavoz de Cs en la Diputación Provincial ha remarcado la urgencia de valorar los estragos que está causando la Covid-19 está en el paisaje cultural granadino y ha reivindicado una defensa del tejido cultural desde la Diputación granadina “con ayudas económicas prácticas e iniciativas de concienciación, seguridad y apoyo a las actividades culturales que se realicen en toda Granada”, ha concluido.