El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Campotéjar, Ismael Bailón, ha denunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento “malgasta” el presupuesto municipal en obras que incumplen la normativa de accesibilidad. “Un hecho y un gesto que demuestra el poco compromiso y conciencia social que tienen el alcalde y sus socios de gobierno que, además, actúan de manera unilateral y sin contar con la oposición”, ha apostillado Bailón.

El portavoz de la formación naranja en el municipio ha concretado que el Ayuntamiento ha destinado una inversión destacada en realizar un acerado en la vía principal de acceso al pueblo que se encuentra salpicado metro a metro por árboles. “Han creado una acera impracticable, ya que por ella no puede pasar una persona que necesite una silla de ruedas o la que vaya con un carrito de bebé. Directamente, tienen que bajarse a la carretera”, ha explicado

Bailón ha insistido que una actuación así no tiene sentido alguno “ya que han gastado una partida presupuestaria en poner un acerado por el que no se puede caminar, precisamente, en una de las vías más transitadas del municipio por la que pasean muchas personas mayores por las tardes”. Asimismo, el portavoz de Cs en la localidad añade que el equipo de Gobierno ha actuado de la misma manera, a la hora de instalar los contenedores de basura del municipio. “Han decidido cortar todas las aceras de paso para encajar los contenedores, cuando hay alternativas, no sólo más estéticas sino más accesibles como es el caso de los contenedores soterrados”.

Bailón ha lamentado que en una época en la que se apuesta por una movilidad sostenible y, especialmente, accesible, el equipo de Gobierno de Campotéjar vaya en dirección contraria y realice obras que no cumplen la normativa y hacen que el pueblo sea más intransitable. “Probablemente, si nos hubieran informado con tiempo y con todo tipo de detalles de estas actuaciones, se hubiesen impedido y más en esta época de crisis, no podemos permitir que se malgasten fondos de esta manera”, ha concluido Bailón.