“El respaldo a la firma del PFEA es el compromiso de Cs con el fomento del empleo y la lucha contra la despoblación en la provincia de Granada”. Así lo ha señalado el portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez Ríos, tras el acuerdo suscrito esta semana entre la Junta de Andalucía, a través de su vicepresidente, Juan Marín, y la Diputación Provincial con el que Granada recibe 7,3 millones en base al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). “Un plan fundamental ya que aborda dos aspectos clave de la provincia granadina, el desempleo y la despoblación”.

El portavoz de Cs en la Diputación Provincial ha detallado que gracias a estos fondos, los ayuntamientos de la provincia pueden financiar los materiales necesarios para realizar obras en sus municipios. “Los consistorios no están sobrados de presupuesto y este plan es un balón de oxígeno ya que, de otra manera, se verían muy ajustados”. Precisamente, por esta razón, Rodríguez Ríos, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez no haya querido aumentar en un 10% la partida para este plan -financiado al 80% por el Gobierno central y el resto por la Junta de Andalucía y las diputaciones-.

“El Gobierno andaluz quiso sumar un 10% e incrementar estos fondos, pero el gobierno no ha estado por la labor y mantiene la estrategia de no primar a las comunidades donde más habitantes hay y más se sufre el desempleo, en pro de otras cuestiones”, ha apostillado el portavoz de Cs en el ente provincial.

Por último, Rodríguez Ríos ha corroborado el compromiso de Ciudadanos en la lucha para frenar el desempleo y la despoblación en la provincia de Granada, dos aspectos que van ligados y que hay que reforzar de manera conjunta. “Desde Cs Granada no vamos a renunciar a este tipo de ayudas y siempre estaremos detrás de planes que ayuden a los granadinos a mejorar su situación y a reforzar el empleo en el medio rural”, ha concluido.