“Los 42 millones para los dependientes granadinos demuestran el compromiso social de Cs a pesar de la crisis sanitaria”. Así lo ha manifestado la parlamentaria granadina de Ciudadanos (Cs) y vocal en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Concha Insúa, quien ha destacado los 60,5 millones de euros destinados desde la Consejería de Igualdad para reforzar el ámbito social y dar una rápida respuesta a la pandemia.

Insúa ha subrayado que la Dependencia sigue siendo un área fundamental que desde Cs siempre se ha tenido en cuenta y para la que reclama el compromiso económico pendiente desde el Gobierno central. “El revés de la crisis por el Covid-19 no ha mermado la ayuda social, todo lo contrario, ha motivado que las inversiones para las personas que más lo necesitan crezcan, a pesar de la poca ayuda del Gobierno de Sánchez”.

Así, la parlamentaria ha recordado que de 60,5 millones de euros se han destinado 42,8 al compromiso con el sector de la Dependencia en Granada destinando 7,1 millones a prestaciones económicas, 18,2 a Ayuda a Domicilio, 13, 2 a la atención residencial, 4 millones para los Centros de Día y más de 68.000 euros para el Respiro Familiar.

Además, la diputada naranja ha resaltado que también se ha puesto en marcha el primer Plan de Emergencia Social (11,7), la financiación de servicios sociales comunitarios (3,8), los proyectos de entidades privadas y ONG en el marco de las ERACIS (16,2).

“Son hechos, no promesas. El gobierno andaluz, con sello naranja, tiene claro que nadie se va a quedar atrás durante esta pandemia y que con una base sanitaria y social sólida, se puede avanzar en el resto de áreas con más fuerza”, ha concluido Insúa.