“Ciudadanos ha propiciado que los sanitarios granadinos gocen de las mejoras laborales que merecen”. Así lo ha señalado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, al valorar la nueva medida del Gobierno andaluz que impulsa la equiparación salarial de estos profesionales con la media nacional y eliminar la obligación de exclusividad laboral del colectivo. “Ahora, más que nunca, es el momento de estar al lado de uno de los sectores más importantes: el sector sanitario y desde Ciudadanos estamos demostrando que sus mejoras son una prioridad”.

La parlamentaria granadina ha hecho hincapié especialmente en el valor que la partida de 438 millones de euros dirigida a la comunidad andaluza tendrá en el sector sanitario de la provincia. “Granada está siendo uno de los lugares más afectados por los rebrotes y, tristemente, los profesionales no han tenido tregua desde el comienzo de la pandemia, por eso, incentivarlos con medidas laborales y salariales es fundamental”.

Al respecto, Sánchez ha recordado que esta mejora además ya estaba prevista en el acuerdo de Gobierno y “ahora, se materializa, dando muestra de que Cs cumple lo que promete, aunque nos encontremos en una situación complicada”.

Por último, la diputada de la formación naranja también ha querido resaltar la “anticipación y la eficaz gestión” que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se está haciendo ante la nueva realidad del Covid-19. “La obligatoriedad de la mascarilla desde hoy es fundamental para evitar que en Granada aumenten los casos y se pueda contener la pandemia. Andalucía ya se anticipó con las medidas de confinamiento y, de nuevo, el Gobierno con sello naranja vuelve a dejar constancia de previsión y efectividad”, ha concluido Sánchez.