El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada y miembro en la Comisión de Fomento, Raúl Fernández, ha destacado la inyección económica de más de 20 millones que la Junta ha destinado a Granada para hacerla más potente, tanto a nivel de infraestructuras como a nivel turístico. Fernández ha querido resaltar los 19 millones que desde la Consejería de Fomento llegarán a Granada a través de 14 actuaciones en la provincia, a la par que el Plan Turístico de Grandes Ciudades con otros 5 millones más, “dos partidas económicas que tendrán consecuencias muy positivas para la capital y la provincia”.

“Esta semana Granada se ha convertido el centro de las inversiones por parte de la Junta de Andalucía. Un esfuerzo económico con el que el gobierno andaluz, con sello naranja, está dejando claro su deseo de que Granada sea una provincia puntera en todos los aspectos”, ha señalado el parlamentario.

El diputado de Ciudadanos ha hecho hincapié en la lluvia de millones que desde Fomento se repartirán entre 16 municipios granadinos que venían años reivindicando mejoras, por ejemplo, en sus carreteras, como es el caso del puente de la Puebla de Don Fadrique en la A33; los accesos a Sierra Nevada por Pradollano en la A395R1 o la mejora en el acceso a Las Gabias en la A388, zona en el que se producían numerosos accidentes. “Mejoras en los accesos a los municipios, pero también en materia de vivienda y para políticas de movilidad del Área Metropolitana que harán que Granada sea más competitiva a todos los niveles”.

Igualmente, Fernández ha resaltado la importancia del Plan Turístico de Grandes Ciudades, financiado al 50% por la Junta y el Ayuntamiento, y con el que se apuesta por un turismo accesible, inteligente y sostenible. Un nuevo empuje, a ojos del parlamentario, para adelantar a Granada al turismo del futuro. “Con estos proyectos, queda claro que con Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía, se piensa en Granada y se hacen realidad numerosos planes que estaban en cajones y nunca se materializaban”, ha concluido el parlamentario.