“Que la Costa granadina sea un destino seguro es un aval para la llegada de turistas a las playas que refloten la temporada”. Así lo ha declarado el parlamentario de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Turismo, Raúl Fernández, quien ha destacado la labor que desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía se está realizando para poder salvar uno de los sectores productivos más importantes para Granada y para toda la comunidad andaluza.
En este sentido, Fernández ha destacado el valor de contar con 7 banderas azules en la costa granadina -Calahonda, Torrenueva, Playa Granada, Puerta del Mar, Velilla y puerto deportivo Marina del Este- y con el sello ‘Andalucía Segura’ en el caso de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla, ya que se garantiza una estancia con las garantías sanitarias y de protección necesarias. “Las personas que visiten la Costa Tropical deben tener la tranquilidad de que acuden a playas sin riesgo alguno, de ahí la importancia de adecuar las zonas y transmitir confianza para el baño y el descanso. Sólo se podrá iniciar la recuperación económica”.
El parlamentario ha señalado que desde Ciudadanos se ha trabajado, desde el primer momento, para salvar la temporada estival en Granada y en toda la comunidad. “El turismo es una fuente de riqueza no sólo para Costa Tropical, sino para toda la provincia granadina, por eso, hay que buscar todas las medidas y alternativas que sean necesarias en los establecimientos hosteleros y en los complejos hoteleros para que la temporada se salve con los mejores datos, ya que esto redundará en toda la provincia”.
Por último, Fernández, ha recordado el impulso que desde la consejería del ramo se está haciendo en pro de la economía del sector. “Se ha puesto en marcha el plan de playas con 280 personas contratadas para custodiar la costa granadina; se han establecido los sellos de calidad para municipios y establecimientos y se ha tendido la mano a los empresarios para mejorar sus negocios – con ampliaciones de aforo- para paliar daños. Ahora, lo importante es no perder la confianza de los turistas y desde Ciudadanos, vamos a trabajar para que así sea”, ha concluido.