El portavoz de Ciudadanos Chauchina, Marcos Viceira, ha denunciado la “pasividad” y el “bloqueo” del equipo de Gobierno del municipio, gobernado por el PSOE e IU, durante la crisis sanitaria motivada por el coronavirus. “Estamos viviendo una época complicada y el municipio necesita un Ayuntamiento que responda en consecuencia, algo que desde el Consistorio no se está haciendo. Más bien, todo lo contrario, algo que no estamos dispuestos a consentir”, ha explicado el portavoz.

De hecho, Viceira, junto al resto de concejales de la oposición formada por PP y Somos Chauchina, ha reclamado la celebración de un pleno extraordinario dos meses después de la última sesión plenaria para intentar solventar esta situación y tomar medidas positivas que redunden en el municipio.

“Lo que no se puede permitir es que ellos no hagan nada por Chauchina pero tampoco dejen a la oposición que esté activa y trabaje por el pueblo. Tenemos propuestas en apoyo a los autónomos, a los trabajadores sociales, para reactivar la economía, pero con ellos es imposible avanzar”, ha declarado Viceira.

El portavoz lamenta que, ni siquiera, el alcalde en funciones, Salvador Lupiáñez Toledo, en sustitución de la alcaldesa titular, Marina Martín, se haya puesto en contacto con los portavoces telefónicamente para abordar este y otros asuntos. “Desde Cs entendemos que estamos viviendo una situación antidemocrática e impropia de un Estado de Derecho que Chauchina no se merece, por eso exigimos una respuesta y un cambio de actitud del equipo de Gobierno de inmediato”, ha concluido el portavoz de Cs.