Ciudadanos ha resaltado el compromiso de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con las familias más vulnerables de Granada y ha subrayado que 2.181 núcleos familiares se van a beneficiar de la presentación de la Renta Mínima de Inserción Social. “Esta renta ha alcanzado la cuantía de 1.964.205 euros en Granada, lo que ha permitido se incremente en un 131 los usuarios que puedan acceder a esta ayuda económica, pasando de los 942 beneficiarios de marzo a los 2.181 en abril”, ha explicado la parlamentaria Concha Insúa.

Insúa ha querido resaltar que esta medida, impulsada desde la consejería ‘naranja’ gestionada por Rocío Ruiz, vuelve a poner en el centro de la diana a las familias más vulnerables y que se han visto más perjudicadas por las consecuencias de la crisis motivada por la Covid.19. “Ciudadanos vuelve a demostrar, a través de Igualdad, que nuestros esfuerzos están al lado de las personas con bajos ingresos o que han visto reducidas sus rentas por esta pandemia, como aquellos hogares en los que todos sus miembros estén en paro”.

La parlamentaria ha recordado que a nivel andaluz, la nómina de abril se ha cerrado en 11.348.093,99 euros, lo que supone la cifra más alta desde su implantación, beneficiando a 11.388 familias andaluzas. Al respecto, Insúa ha hecho hincapié en el esfuerzo del Ejecutivo para acelerar la gestión y la resolución de expedientes en situación de urgencia o emergencia social y las solicitudes de ampliación “para que nadie se quede fuera y puedan contar con este apoyo económico”, ha apuntado.

En esta línea, Insúa ha remarcado la prestación extraordinaria que se aprueba hoy en el Consejo de Gobierno destinada a familias con menores a cargo o unipersonales y que movilizará un total de 10,5 millones de euros con los que se podrán distribuir ayudas a otras 4.200 familias andaluzas. “En situaciones extraordinarias, hay que tomar medidas extraordinarias y no olvidar a los que más lo necesitan y en eso, Ciudadanos, está dando ejemplo con los hechos”, ha concluido la parlamentaria.