El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada y presidente de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Raúl Fernández, ha apremiado al Gobierno central en la entrega de los 3,1 millones de euros correspondientes a Granada del Fondo Social para afrontar la crisis sanitaria motivada por el coronavirus. “Estos fondos son más necesarios que nunca ya que los ayuntamientos están haciendo un sobregasto para paliar los efectos de la pandemia y necesitan solvencia económica para seguir trabajando. Es por eso que desde Cs pedimos celeridad a Gobierno central en su entrega, especialmente, para dar un respiro económico a los consistorios con más necesidad”, ha explicado Fernández.

En este sentido, el parlamentario subraya que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, liderada por Ciudadanos, “ha hecho su trabajo con eficacia” y ha remitido al Gobierno central el reparto de los proyectos de cada provincia con cargo de los 51,7 millones de euros (51.718.498 euros) asignados a Andalucía. “Necesitamos que el Gobierno cumpla los plazos establecidos y antes del 1 de mayo tener las partidas en cada una de las provincias para que puedan empezar a utilizarse”, ha apuntado Fernández, quien ha querido remarcar que las cantidades se destinarán a financiar prestaciones básicas desde los servicios sociales.

Concretamente, en el caso de Granada, el reparto de los fondos se establece de la siguiente manera: el Ayuntamiento de Granada percibirá 802.681,01 euros, la Diputación (1.626.690,92 euros), Almuñécar (91.551,67 euros), Armilla (83.471,75 euros), Baza (70.481,73 euros), Las Gabias (72.909,16 euros), Guadix (63.610,35 euros), Loja (70.240,03 euros), Maracena (76.365,57 euros) y Motril (200.340,49 euros).

“En este caso la gestión del gobierno de Sánchez debe ser impecable, porque los destinatarios son colectivos vulnerables. Hablamos de reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, la ampliación de las plantillas en centros residenciales o ayuda a familias con escasez económica, por eso, desde el gobierno de la Junta de Andalucía y de manera directa, desde Ciudadanos, estaremos alerta para que esta transferencia se realice lo antes posibles”, ha concluido el parlamentario.