“Ciudadanos vuelve a ser el salvavidas de cientos de autónomos granadinos que se habían quedado sin ayuda durante esta crisis”. Así lo ha expresado la parlamentaria de Ciudadanos por Granada, Concha Insúa, tras la aprobación ayer en Consejo de Gobierno de la medida que abonará 300 euros en pago único a los autónomos que han quedado excluido de otro tipo de ayudas establecidas por el Gobierno motivadas por la crisis del Covid-19. Insúa ha señalado que la Junta de Andalucía vuelve a ir un paso por delante atendiendo a muchos trabajadores por cuenta propia que se habían quedado excluidos de otro tipo de subvenciones. “El pago de la cuota a la Seguridad Social del mes de abril es un impulso real y eficaz para sus economías, ya que si tienen sus negocios cerrados y no ingresan es de recibo que no pagaran esta cuota”, ha argumentado.

La parlamentaria ha recordado que para acogerse a esta medida lo único que deben hacer los autónomos es presentar una declaración jurada y un certificado de haber pagado la cuota de abril. “De una manera sencilla, este colectivo puede recuperar un poco de aire y hacer frente al horizonte que se presenta”. En este sentido, Insúa ha recordado que en la gestión de la crisis no sólo hay que estar al cien por cien en materia sanitaria sino, que a la par, hay que trabajar en el plano económico y social para afrontar la recuperación a medio y largo plazo de este parón obligado por el coronavirus.

Concha Insúa ha resaltado la importancia que en el tejido económico y laboral tienen los autónomos en Granada (más de 83.000) y ha subrayad otras medidas que el Ejecutivo andaluz ha puesto sobre la mesa para ayudarlos como el acuerdo de la Junta con Garántia que aporta liquidez para este colectivo o la prestación extraordinaria para aquellos autónomos cuya actividad haya sido declarada no esencial.

Con estas medidas, ha concluido Insúa: “Volvemos a demostrar que Ciudadanos no va a dejar en la cuneta a ningún autónomo y que valoramos su actividad y su futuro como una prioridad en nuestra gestión política”.