“Desde Ciudadanos hemos blindado miles de empleos de trabajadores de empresas granadinas del sector”, así lo ha manifestado la parlamentaria y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación, Mar Sánchez. Además, Sánchez ha afirmado que “los trabajadores del sector educativo siempre han sido una prioridad y garantizan la igualdad de oportunidades en la Educación, por eso sus puestos de trabajo no se podían ver afectados por el coronavirus”. Como consecuencia de ello, “el 16 de marzo se puso en marcha un decreto para que todas las empresas cobrasen sus servicios con la condición de que no se despidiese a los trabajadores, un decreto que también dio liquidez a las empresas facturándose los servicios prestados entre el 1 y 13 de marzo, último día que se impartieron las clases presenciales en Andalucía”, ha explicado Sánchez.

La parlamentaria del grupo Ciudadanos ha asegurado que el decreto que presentó el Gobierno central el 17 de marzo “se queda corto, solo habla de gastos salariales dejando fuera otros costes que también tienen que hacer frente las empresas, como la seguridad social”. Asimismo, la portavoz en la Comisión de Educación ha ensalzado la gestión de la Consejería, “se ha buscado la forma de revertir la situación para que las empresas puedan seguir cobrando esos conceptos y mantengan a todos los trabajadores, abonando mensualmente las indemnizaciones por daños y perjuicios, que era lo que puso en funcionamiento el mismo día en que se suspendió el servicio”.

Asimismo, Sánchez ha aplaudido el trabajo de la Junta de Andalucía, “siempre ha ido un paso por delante para poder cumplir estas premisas, actuando de manera rápida y eficiente”. Por último, la portavoz en la Comisión de Educación ha subrayado que “con Ciudadanos al frente de la Educación, los profesionales educativos pueden estar seguros y tranquilos en su puesto de trabajo, cada paso que da la Consejería es para mejorar la educación andaluza”.