“La Junta demuestra estar al lado de quien más lo necesita cuando es más necesario”. Así lo ha manifestado el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, en relación al paquete de medidas que el gobierno de la Junta de Andalucía está tomando durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del Coronavirus. Salvador ha señalado que las propuestas realizadas por el Ejecutivo andaluz en relación a medidas sociales y económicas son un ejemplo “de ponerse en la piel de las personas que más lo necesitan durante una época complicada”, ha incidido.

El portavoz provincial de Cs ha destacado entre las medidas sociales el hecho que la Junta de Andalucía garantice que más de 18.000 alumnos en riesgo de exclusión social mantengan las tres comidas diarias que habitualmente se les facilita o el que se suministre comida gratis a domicilio para más de 1.700 mayores usuarios de los centros de participación activa. “Nos quedan semanas complicadas y tenemos que tener a los colectivos más desfavorecidos atendidos cien por cien”, ha remarcado el portavoz, quien ha recordado la creación de la nueva comisión para la coordinación de las actuaciones de emergencia social andaluza.

Asimismo, Salvador también ha remarcado las iniciativas económicas que desde la Junta se ponen al servicio del sector empresarial para paliar los daños derivados por la paralización de los negocios, entre las que se encuentran los más de 900 millones de euros para el apoyo de autónomos y pymes. “Son unos de los grandes perjudicados y hay que respaldarlos ahora y después del paso de la pandemia” ha puntualizado Salvador. En este sentido, el regidor de la capital ha considerado la necesidad, ya expresada por el gobierno de la Junta al Ejecutivo central, de que se suprima la suspensión de la cuota de autónomos y de la Seguridad Social mientras se encuentre decretado el estado de alarma en aquellas actividades no autorizadas por el Gobierno de España.

Por último, el portavoz de Cs ha querido lanzar un mensaje de “calma y tranquilidad” a la ciudadanía a la que ha pedido responsabilidad personal y colaboración con las instituciones.  “Si nos respetamos a nosotros mismos y nos quedamos en casa, estaremos colaborando con todas las instituciones que a diario vemos cómo están tomando decisiones para frenar el virus. Sólo así, ganaremos esta batalla”, ha concluido Salvador.