“Andalucía redobla esfuerzos en Servicios Sociales, mientras el gobierno de Sánchez nos niega el IVA”. Así lo ha subrayado la parlamentaria de Ciudadanos por Granada, Concha Insúa, quien ha destacado las nuevas medidas sociales que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha “a pulmón” para los más vulnerables.

La parlamentaria ha hecho alusión, por ejemplo, al incremento de recursos para los jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía para que cuando cumplan 18 años no queden desamparados. “Es el caso de la red de 17 alojamientos que cuentan con un total de 130 plazas para chicas que con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género se han creado”, ha señalado Insúa.

La parlamentaria también ha recordado la falta de financiación estatal para atender a los Menores Extranjeros No Acompañados. “Dejaron en el aire los 27,6 millones de euros que le corresponden a Andalucía para atender a esta población, ¿y qué hace la Junta de Andalucía? Aumentar las plazas”, ha destacado Insúa, quien ha recordado las 235 creadas en Granada para estos menores a finales de año.

Por último, la parlamentaria de la formación naranja ha reprochado la actitud que en esta materia tiene el Ejecutivo Central: “Alardean de banderas sociales pero luego niegan todo tipo de financiación, como es el caso de los Menas o de la Dependencia”, ha apostillado la parlamentaria. Al respecto, Concha Insúa ha destacado el papel que el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía tiene en comparación con el Gobierno Central. “Las cosas se demuestran con hechos y mientras que desde Cs trabajamos por un Pacto de Estado por la Dependencia para mejorar la situación de los que más lo necesitan, el gobierno de Sánchez no sólo no paga sino que tampoco colabora cuando se niega a pagar los 537 millones de IVA que le corresponden a Andalucía de IVA, una actitud lamentable”, ha concluido Concha Insúa.