La parlamentaria Ciudadanos (Cs) por Granada y portavoz de la comisión de Educación en el Parlamento, Mar Sánchez, ha puesto de manifiesto el apoyo por parte de Ciudadanos a todas las escuelas infantiles de 0-3 años y ha subrayado el firme compromiso de la formación naranja con su alumnado y profesorado. Sánchez, que ha participado en el II Congreso de Educación Infantil “Descubriendo grandes talentos” interviniendo en la mesa coloquio “Educación Infantil, una apuesta de futuro”, ha destacado que “el mejor apoyo que puede hacer hoy es aumentar la inversión por alumno-alumna, el precio-plaza y, además, hacerlo sin que las familias tengan que abonar ni un solo euro de más”.

En este sentido, la parlamentaria ha hecho hincapié en la inversión de más de 40 millones de euros en el curso 2020-21 por parte de la consejería de Educación que redundará en la mejora del sistema educativo andaluz, “un esfuerzo, además, que la Junta de Andalucía hace a pulmón, incluso cuando el Gobierno Central debe a los andaluces más de 500 millones de euros en concepto de IVA”, ha apuntado.

Asimismo, la parlamentaria ha defendido que Ciudadanos “ha hecho suya la reivindicación de que el ciclo 0-3 años sea indivisible y no pueda segregar el curso de dos años para incorporarlo a los colegios de Infantil y Primaria”. Para ello, ha hecho referencia a la enmienda registrada al borrador de Proposición de Ley a debatir en el Congreso de Gratuidad del primer ciclo de Infantil.

Por último, Sánchez ha anunciado que va a llevar una iniciativa a la comisión de Educación y Deportes para que se tomen medidas desde la consejería para seguir incentivando la matriculación en este ciclo. “La natalidad ha descendido y esto perjudica a las escuelas infantiles. Frente a eso tenemos que fomentar el aumento de la matriculación a estas edades que, además de ser una demostrada herramienta para luchar contra el fracaso escolar, es fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha concluido la parlamentaria.