La parlamentaria Ciudadanos (Cs) por Granada y vocal de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a nivel andaluz, Concha Insúa, ha destacado la importancia social de la inminente constitución del Consejo Andaluz LGTBI anunciada esta semana por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. “La puesta en marcha de este órgano colegiado participativo y consultivo será una herramienta muy útil para que Andalucía sea propulsora en medidas de diversidad, algo necesario y reivindicado por muchos colectivos que han estado olvidados durante muchos años”, ha señalado Insúa.

La parlamentaria ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar la diversidad en la sociedad desde todos los ámbitos, especialmente, “desde la Administración y la Educación”, ya que, como la consejera ha reconocido recientemente en la visita a un centro educativo “los niños, niñas y jóvenes LGTBI son más vulnerables a las situaciones de acoso y discriminación que se dan en los centros”, ha señalado también Insúa.

La parlamentaria granadina ha detallado que el Consejo Andaluz LGTBI será el instrumento que vertebre la opinión y las propuestas que vayan dirigidas de manera consensuada a garantizar los derechos, prevenir actitudes lgtbifóbicas y a proteger a las personas LGTBI en todos los ámbitos. Entre sus funciones, figuran las propuestas y recomendaciones, la continua comunicación permanente con las instancias públicas y privadas, la elaboración de informes y la realización de estudios que ayuden a instaurar políticas dirigidas a personas LGTBI y sus familiares más acordes y necesarias en cada momento.

“Con este tipo de propuestas y medidas, el gobierno del cambio demuestra, una vez más, que gestiona con hechos y con iniciativas eficaces que atienden a todos los andaluces y, en especial, a los que necesitan un apoyo en su lucha por la igualdad social”, ha concluido la parlamentaria.