“Los datos turísticos de Granada son el reflejo del impulso que desde la Consejería se quiere dar al sector”. Así lo ha puesto de manifiesto el parlamentario granadino y portavoz de la Comisión de Turismo de la Junta de Andalucía, Raúl Fernández, durante su visita a Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que, además, ha resaltado los beneficios económicos y para el empleo que tienen estos datos. “El Turismo es una de las fuentes de riqueza más importantes para Granada y su provincia, por eso es un sector por el que hay que apostar firmemente, algo que desde la Consejería se está haciendo y está teniendo buenos resultados como es el caso de Granada”, ha apuntado Fernández.

El parlamentario ha destacado los buenos datos que ofrecen las últimas encuestas turísticas en las que se indican que, en el periodo enero-noviembre de 2019, Granada recibió 1.842.377 viajeros, un 6,7% más que el periodo anterior (1.726.296). Cifras, que se refrendan con las estadísticas ofrecidas por la concejalía de Turismo de la capital, gestionada por el concejal de Cs Manuel Olivares, y que indican que durante el mes de diciembre, 13.909 turistas se acercaron a la Oficina de Turismo, un 66% más que en diciembre de 2018 (8.346). “Que Granada sea uno de los principales destinos elegidos por los turistas sólo debe ser un aliciente más para mejorar sus infraestructuras, instalaciones hosteleras y propuestas culturales”, ha indicado el secretario de Organización de Ciudadanos Granada.

Igualmente, Fernández ha hecho hincapié en la labor que al respecto está realizando la Consejería de Turismo y ha suscrito las palabras del vicepresidente andaluz y consejero del ramo, Juan Marín, que apuestan por conseguir que el crecimiento turístico sea “sostenible, inclusivo, armónico (en la convivencia con el ciudadano), desestacionalizado y que revierta en un empleo más estable y de mayor calidad”.

En este sentido, Fernández ha recordado que las intenciones desde la Junta no son papel mojado y quedan justificadas en el importante Plan de Acción del Turismo Andaluz 2020 que invertirá 29,7 millones de euros en 720 acciones promocionales, entre las que también resultará beneficiada Granada.