La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, ha presentado la Proposición No de Ley que le partido ha registrado en el Parlamento andaluz para facilitar el acceso de la Policía y la Guardia Civil a las instalaciones deportivas que gestiona la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, con el fin de mejorar la formación laboral estos cuerpos policiales.
Mar Sánchez ha señalado que con esta solicitud se responde a una demanda realizada por este colectivo para mejorar sus condiciones laborales, “algo para lo que siempre contarán con el apoyo de Ciudadanos”. No en vano, con la Proposición No de Ley se pondrían a disposición de policías y guardias civiles un total de 9 grandes instalaciones deportivas en toda Andalucía y, concretamente, en Granada, en Estadio de la Juventud.
“Proponemos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que ponga estas instalaciones a su disposición para que mantengan a un nivel óptimo su forma física durante el desempeño de su carrera profesional”, ha apuntado la parlamentaria, quien ha hecho hincapié en el estado obsoleto de las instalaciones que tiene el ministerio para el desarrollo de este mantenimiento físico.
En este sentido, Ciudadanos quiere ir más allá y Sánchez también ha declarado que esta petición también será registrada en Ayuntamientos y Diputaciones en pro de las mejoras laborales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La parlamentaria granadina ha estado acompañada por Juan Quirós, Secretario provincial de Jucil -Asociación Profesional Justicial Guardia Civil- y Mario del Río, Secretario de Organización de Jupol, ambos miembros de la plataforma Jusapol, quienes han agradecido la sensibilidad de Cs para presentar esta iniciativa en el parlamento andaluz que busca la mejora laboral de los cuerpos y han reclamado que la iniciativa se extienda a otras comunidades para el beneficio general de la ciudadanía.