La portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Íllora, Antonia Martínez, ha denunciado la privatización de la gestión de los cementerios del municipio llevada a cabo por el Partido Socialista de la localidad. Martínez ha rechazado la medida que afecta a los camposantos de Íllora, Escóznar, Obeilar, Bracana y Alomartes y que, según la portavoz naranja “merma la calidad del servicio ofrecido a los vecinos”.
Antonia Martínez ha explicado que la aprobación de la externalización del servicio, que pasa de gestión directa municipal a externalizarse de manera privada, se ha aprobado en el pleno de este mes con los votos en contra de Ciudadanos. “No sólo tenemos que comprobar a diario el estado de abandono de estos espacios, sino que ahora además se cambia el modelo de gestión, algo que rechazamos completamente porque consideramos que va en contra de los intereses de los ciudadanos”, ha subrayado la portavoz.
La portavoz de la formación naranja en Íllora ha detallado que, concretamente, el cementerio de Íllora se encuentra en un “estado de dejadez lamentable, con una superficie vallada, la posibilidad de derrumbes y en situación de ruina” y ha añadido: “no podemos consentir que además de descuidar los espacios, los responsables los privaticen”.
Martínez hace hincapié en que hechos como este “sólo demuestran la pésima gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno, que vuelven a dejar claro que no creen en lo público y no son capaces de gestionarlo”, ha concluido la portavoz.