La parlamentaria granadina de Ciudadanos (Cs) y vocal de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación a nivel andaluz, Concha Insúa, ha reclamado al Gobierno socialista en funciones los 27,6 millones de euros que le corresponden a Andalucía para la atención integral a los Menores Extranjeros No Acompañados. “El Gobierno central no sólo interviene las cuentas de Andalucía, sino que además nos niega la financiación para atender a los Menas. Es una población muy sensible a la que hay que proteger con políticas activas, para lo que necesitamos la financiación oportuna”, ha puntualizado la parlamentaria.

Concha Insúa ha recalcado que Andalucía es la puerta de entrada de muchos de estos menores y que, precisamente, por la especial incidencia que se da en la comunidad no se pueden aplicar recortes en este campo. “Desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales no nos pondremos de perfil con ellos”, ha subrayado la parlamentaria, quien ha apuntado que, actualmente, en Andalucía se han atendido a más de 5.000 menores en lo que va de año y “que merecen un trato igualitario”.

La parlamentaria ha sido contundente al señalar que desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales se seguirá trabajando para poner en marcha programas que ayuden a estos niños a encontrar un futuro mejor, pero ha lamentado que el partido socialista se ponga de espaldas en un asunto tan delicado. “Una vez más, el Gobierno de Sánchez sigue maltratando a Andalucía, sigue maltratando a un gobierno del cambio que está haciendo las cosas diferentes y lo más triste es el PSOE andaluz se pone en contra de los intereses de nuestra tierra”, ha concluido.