La parlamentaria granadina de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía Concha Insúa ha valorado la eficacia de la Junta de Andalucía y la transparencia en su gestión en materia de dependencia. Así lo ha aseverado Insúa tras exponer las más de 11.000 solicitudes no contabilizadas en las listas de espera a las que se le ha dado una pronta respuesta con la incorporación de más de 15.000 nuevas al sistema.

“En Andalucía son atendidas más personas y con más prestaciones. En concreto, desde enero y hasta agosto de este año, 3.355 personas más y 6.629 prestaciones más”, ha destacado la parlamentaria quien ha reprochado al PSOE andaluz el colapso total que tenía el sistema los años anteriores. “75.000 personas en lista de espera; miles de personas ocultas que no aparecían en el sistema y que estaban en los cajones de la vergüenza del partido socialista y más de 21.000 solicitudes de casos de desesperación pendientes de una valoración”, ha subrayado Insúa.

La parlamentaria granadina ha puesto sobre la mesa, con cifras, la eficacia del plan de choque que el Gobierno Andaluz puso en marcha en abril para la dependencia. “El gobierno del cambio ha elevado a 84 millones de euros la financiación a la dependencia frente a los 21 millones de dotación en el presupuesto de 2018 y ha logrado sacar en cuatro meses 265 plazas residenciales de discapacidad frente a las 42 de la legislatura pasada”.

Insúa ha reprochado la forma de hacer oposición del partido socialista al indicar que “su moción es una censura a la gestión de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales; no aporta ideas nuevas, ni mejora los servicios de la dependencia. Así no se hace una oposición constructiva”, ha lamentado Insúa, quien resaltado el ímprobo trabajo que se realiza desde la Consejería por agilizar los servicios, crear un sistema digital que acabe con la burocracia y por aumentar el personal valorador para mejorar la situación de los dependientes andaluces.

 

La parlamentaria granadina Concha Insúa.