“Por coherencia y por respeto a Granada, Paco Cuenca debería dimitir”. Así lo ha aseverado el secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, tras hacerse público que el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha dejado al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada en la antesala de juicio oral por la contratación de servicios para realizar labores de inspección en acciones formativas durante su etapa de delegado provincial en la Junta de Andalucía.

“Cuenca nos decía que se trataba de un tema administrativo menor y la justicia nos dice que no es así. Me indigna que el PSOE permita que se siga manchando el nombre de Granada por un presunto caso de corrupción en sus filas”, ha señalado Hervías.

El candidato al Congreso por Granada ha lamentado que la ciudad se deba ver envuelta, una vez más, en presuntos casos de corrupción por parte de aquellos que no demuestran el “necesario respeto” a las instituciones de las que forman parte y ha pedido a Cuenca que sea “consecuente con su situación judicial”.

Por último, Hervías ha recordado que la situación judicial de Cuenca conlleva su dimisión inmediata según los estatutos del propio partido socialista y su código ético.