Por sexto año consecutivo, Ciudadanos Granada pone en marcha su campaña solidaria de recogida de material escolar Lápices para pintar sonrisas, una iniciativa que pretende conseguir miles de piezas entre cuadernos, bolígrafos, carpetas, mochilas, rotuladores, etc, que serán donados a familias desfavorecidas a través de Cáritas para hacer más llevadero el inicio del curso escolar.

La campaña, organizada a través de la Red de Voluntariado del área de Ciudadanía de Cs Granada, reivindica la parte más social y solidaria de la agrupación, que desde sus primeros pasos cuenta con un área específica dedicada a acciones benéficas, con un compromiso ineludible con la sociedad.

La responsable del área de Ciudadanía, Silvia Torres, y la coordinadora de la Red de Voluntariado, Mercedes Morales, han resaltado el buen funcionamiento de una estructura que cada día se está haciendo más grande y que sabe sumar a todos aquellos que están dispuestos a mejorar la vida de los demás y a contribuir con aquellos que más lo necesitan.

Asimismo, las responsables de la campaña han querido agradecer la gran acogida que esta iniciativa ha tenido en años anteriores y han destacado la participación y la solidaridad de los granadinos, sin cuyas aportaciones sería imposible llevar a cabo una nueva edición de Lápices para pintar sonrisas. Igualmente, han valorado la implicación de numerosas librerías y comercios de la capital y el área metropolitana, que cada año participan con la donación de una importante cantidad de material, así como la colaboración especial con la que siempre cuentan por parte de la asociación Guardias Civiles Solidarios.

La recogida de material se realizará los próximos días 19 y 26 de septiembre en las mesas informativas que Ciudadanos Granada instalará en la céntrica Plaza del Campillo de 18.30 a 21.00 horas, para lo que repartirá bolsas especiales para la recogida del material.