Ciudadanos entrará a formar parte del gobierno local de Almuñécar tras el acuerdo alcanzado con el PP y Más Almuñécar, que ya tienen garantizado el apoyo de IU para la investidura. Así, los ediles de Ciudadanos Beatriz González Orce y Antonio Barbero se integrarán en un gobierno que contará con Trinidad Herrera como alcaldesa y que reunirá las mejores propuestas incluidas en los programas electorales de las tres formaciones.

Así, el equipo de gobierno de Almuñécar estará conformado por los seis concejales del PP junto a los dos de Más Costa Tropical de Almuñécar y los dos de Ciudadanos, quienes tendrán responsabilidades en áreas muy significativas para el futuro desarrollo del municipio. González Orce será la encargada de gestionar las áreas de Empleo, Mantenimiento, Obras Públicas, Transparencia, Participación Ciudadana y Juventud, mientras que Barbero se hará cargo de Turismo, Playas y Educación. Ambos han destacado las vías de oportunidades para Almuñécar que se abren en estos ámbitos, puesto que contarán con una relación directa con las consejerías de las que Ciudadanos está al frente en el gobierno de la Junta de Andalucía.

González Orce ha resaltado algunas de las prioridades del futuro equipo de gobierno local, que trabajará para mejorar la seguridad del municipio, garantizar la limpieza de las calles y el mantenimiento de parques y jardines. Junto a esto, Ciudadanos también trabajará por impulsar desde el gobierno local de  Almuñécar numerosas propuestas que forman parte de las señas de identidad de la formación naranja, como son reducir los impuestos a las familias y empresas, garantizar plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años suficientes, potenciar los servicios de ayuda a domicilio y la innovación en la teleasistencia, garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, luchar contra la despoblación, fomentar la mejora de la calidad del aire y la eficiencia energética, promover el uso del transporte público,  simplificar la burocracia y los trámites administrativos avanzando hacia una verdadera administración local digital y defender la independencia e imparcialidad de los servidores públicos con ‘tolerancia cero’ ante la corrupción.