“Una ciudad que favorece la práctica deportiva para todos sus habitantes es una ciudad más sana y más comprometida con el bienestar de sus ciudadanos. Garantizar espacios para el deporte y reforzar el compromiso de los granadinos con su salud es uno de los grandes objetivos de la Granada Humana que propone Ciudadanos”. Así lo ha asegurado esta mañana el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, quien ha avanzado el compromiso de su formación para elaborar un Plan Municipal de Salud y Deporte que permita poner en marcha políticas dirigidas a la protección y promoción de la salud de la ciudadanía, creando entornos físicos y sociales saludables.

El plan, elaborado junto a profesionales sanitarios y de la Universidad y agentes expertos, desarrollará programas por los diferentes distritos y barrios de Granada para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, enseñando hábitos saludables, abordando las situaciones de riesgo cardiovascular y atendiendo los casos de sobrepeso y obesidad.

“Creemos que la práctica deportiva regular es uno de los mejores medios para cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades”, ha incidido Salvador, quien ha abogado por la mejora de las actuales instalaciones deportivas de los barrios teniendo en cuenta las necesidades actuales de cada zona y promoviendo otras nuevas para poder contar así con unas infraestructuras de mayor calidad para el desarrollo de las diferentes competiciones municipales y federadas. Así, Salvador también ha querido hablar del necesario estímulo para su uso que necesitan algunos espacios deportivos municipales que actualmente están desaprovechados pero que están habilitados para el ejercicio físico y la práctica deportiva con infraestructuras adecuadas.

En este sentido, el candidato a la alcaldía ha abogado por la realización de proyectos deportivos al aire libre en plazas y espacios abiertos que permitan la activación de todo el barrio mediante programas de actividades de diferentes modalidades deportivas para la población infantil y juvenil y de otras en paralelo para sus familiares, propiciando jornadas de convivencia saludables y festivas mediante el ejercicio.

Salvador también ha incidido en la necesidad de habilitar las instalaciones deportivas municipales para personas con discapacidad, ya que actualmente las infraestructuras (aseos, plazas de aparcamiento…) presentan un grado de accesibilidad del 65%, según le han trasladado los colectivos y asociaciones. “Daremos un impulso al deporte adaptado e inclusivo para las personas con discapacidad. Tenemos el gran reto por delante de hacer que las instalaciones de la ciudad lleguen a considerarse plenamente accesibles para todos los ciudadanos de Granada”, ha aseverado el candidato de Cs, quien también ha incidido en que, para el respeto y la normalización de la convivencia social a través del deporte, se impulsen los diversos deportes convencionales adaptados a las características de las personas con necesidades específicas y se promueva la actividad física inclusiva en las diversas modalidades deportivas, contando con la presencia de personas con discapacidad en los grupos y equipos participantes.