El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha querido trasladar el compromiso de su formación con el cuidado y defensa del medio ambiente y la biodiversidad, la reforestación, la lucha contra los residuos plásticos y el respeto al rico patrimonio natural de este país, que en Granada cuenta con espacios únicos como el Parque Natural de Sierra Nevada o el Geoparque del Cuaternario.
Hervías, quien ha incidido en que Ciudadanos llevará al Congreso durante los primeros cien días de Gobierno una ley para acabar con los residuos plásticos de un solo uso, ha asegurado que el medio ambiente es “una política de Estado a largo plazo que urge tener muy en cuenta” y ha pedido “sentar las bases de otra cultura” respecto a la biodiversidad. En este sentido, el candidato de Cs ha mostrado la contundencia de su formación para acabar con playas y ríos llenos de restos plásticos y de residuos y ha abogado por poner en marcha desde el próximo Gobierno del país “un plan de choque” con distintas medidas trabajadas junto a los diferentes sectores económicos y sociales para cumplir con la exigencia de Europa de acabar con los plásticos en 2020.
“Desde Ciudadanos queremos que España se convierta en un país líder en medio ambiente; se lo debemos a nuestros hijos y a todos los que vendrán después”, ha indicado el candidato de Cs, quien ha abogado por la tecnología como “gran aliada” en esta defensa del medio ambiente.
Junto a esto, Hervías también se ha referido al riesgo de desertización que afecta a todo el país y que en provincias con una orografía tan complicada como Granada se agudiza especialmente. Frente a esto, Ciudadanos plantea la reforestación de 465 mil hectáreas que, además, supondría la creación de empleos a un coste cero, ya que se pueden aprovechar los fondos que la Unión Europea destina a ello.
“Nuestra intención es plantar diez árboles por cada español”, ha resaltado Hervías, quien ha apuntado la “urgente necesidad” de reducir las emisiones de CO2 y de absorber en mayor medida las emisiones que genera la sociedad, contribuyendo en paralelo a mantener la humedad del subsuelo, bajar la temperatura media y conservar la fauna y flora.