El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha trasladado su compromiso para despolitizar el cuerpo de la Policía Local y que esté dirigido exclusivamente por criterios profesionales en aras de “mejorar el clima interno en el cuerpo y su capacidad operativa en la ciudad”. Así lo ha asegurado Salvador tras el encuentro que ha mantenido con representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG), quienes le han puesto de manifiesto sus principales demandas para mejorar la actual situación del cuerpo.
El candidato a la alcaldía ha valorado, al igual que los representantes del sindicato que representa a más del 70 por ciento de los agentes locales, la importancia de contar con un jefe de la Policía que tenga compromiso con la plantilla y dialogue con los agentes sociales. “Nuestra Policía no se merece ser objetivo de polémicas ni de enfrentamientos políticos por quién está o deja de estar al frente de ella, como ha venido sucediendo hasta ahora”, ha lamentado el candidato de Cs a la alcaldía, quien ha garantizado que su formación va a ser contundente para evitar cualquier tipo de nombramiento que se salte el consenso o la opinión de los agentes.
Salvador también se ha referido a la urgencia de creación de nuevas plazas de agentes locales con el objetivo también de poder afrontar desde el Ayuntamiento la jubilación el próximo año de unos setenta agentes de la plantilla sin que ello suponga una merma en la seguridad de los ciudadanos. En este sentido, también ha valorado la apuesta de los agentes para el reconocimiento de las jornadas especiales, así como de otros factores inherentes a la labor que desempeñan, como son la peligrosidad o la penosidad.
“Compartimos con los agentes la importancia de mejorar la imagen de la Policía Local ante la ciudadanía, no solo por el importante papel que tienen para velar por la seguridad de todos los granadinos, sino también porque están sabiendo hacer frente a los grandes retos en materia de protección ciudadana a los que se está teniendo que enfrentar la ciudad”, ha precisado Salvador, quien también se ha referido a la apuesta de su formación por recuperar la figura de la policía de cercanía o de barrio, más en contacto con los vecinos y principal conocedora de los problemas de cada distrito.
Por último, Salvador ha manifestado el compromiso de su formación por el cumplimiento exhaustivo y riguroso del convenio de la Policía Local que permita también un proyecto para la plantilla que respete la conciliación de la vida familiar y laboral de los agentes.