La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha trasladado la satisfacción de su formación tras el anuncio de la celebración de las jornadas femeninas de convivencia deportiva para este fin de semana en la capital. La iniciativa, ha recordado la edil, fue una propuesta que Cs llevó al pleno de la institución con el objetivo de “dar mayor visibilidad al papel de la mujer en el deporte, impulsar el deporte femenino en nuestra ciudad y fomentar la buena convivencia vecinal”.

“Estamos satisfechos de haber encontrado la voluntad por parte del equipo de gobierno y de toda la corporación para conseguir que estas jornadas sean una realidad en nuestra ciudad, ya que entendemos que el Ayuntamiento debe ser el principal ente para dar visibilidad al papel de la mujer en el deporte”, ha indicado Rodríguez, quien ha puesto de manifiesto el importante papel que cumplirán también estas jornadas en otros aspectos como la difusión de los valores del deporte, el aprendizaje de hábitos de vida saludable y, fundamentalmente, la visualización del deporte base femenino para niñas y adolescentes.

Rodríguez ha querido reconocer el importante papel que ha jugado en el desarrollo de esta propuesta la asociación ALFA de Almanjáyar, una asociación sin ánimo de lucro con la que Cs lleva tiempo colaborando y que ha conseguido configurar en Distrito Norte un equipo de fútbol de niñas y niños que juegan juntos mientras se divierten y aprenden importantes valores de respeto y tolerancia. Igualmente, ha valorado la importancia del desarrollo en paralelo a estas jornadas de actividades dirigidas a las familias en el mismo espacio de desarrollo de los encuentros, promoviendo el buen ambiente de convivencia vecinal en los distritos.

“Somos conscientes de la voluntad del equipo de gobierno para llevar a cabo estas jornadas donde las protagonistas vamos a ser las mujeres. Está claro que algo está cambiando gracias al mundo del deporte si hay especial interés común de que estas jornadas sean una realidad este mismo fin de semana si las condiciones climatológicas acompañan”, ha indicado Rodríguez, quien también ha apuntado que su formación consiguió incorporar al V Plan de Igualdad un punto destacado de apoyo decidido al papel de la mujer en el deporte.