El portavoz provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha criticado duramente la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Gabias de hacer partícipe del festival Cinespejo que se desarrollará en el municipio el próximo 25 de abril al polémico y controvertido cantante y realizador Fermín Muguruza, un creador denunciado en varias ocasiones por apología del terrorismo y por favorecer la estrategia de ETA y su entorno y de blanquear su imagen.

“El sanchismo se está extendiendo por toda España y, si no teníamos bastante con la cena que protagonizaron con Otegi esta Navidad, ahora traen una nueva ocurrencia a Las Gabias apenas unos días después de haber conmemorado el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo. No hablamos de cultura ni de libertad de expresión, estamos hablando de la dignidad de todas las víctimas y del pueblo español”, ha señalado Salvador, quien ha remarcado que “exaltar la figura de los etarras es un atentado directo a la dignidad y a la memoria de las víctimas del terrorismo”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales, ha reprochado al PSOE local que dé cabida en la programación cultural que pagan todos los ciudadanos a una persona que se ha posicionado en público abiertamente del lado de los terroristas: “El equipo de gobierno socialista está perdiendo el rumbo definitivamente. Consideramos que este hecho es una falta de respeto tremenda a los vecinos de Las Gabias”.